4 camas Montessori

0

Aunque actualmente el método Montessori está en boca de casi cualquiera de los padres de niños pequeños y de educadores. Se trata de una filosofía con años de experiencia que ideó la maestra y pedagoga María Montessori. Esta se basa en educar a los niños fomentando su autodesarrollo y autonomía, así como respetando el ritmo de cada niño individualmente.

Ya comentamos anteriormente las recomendaciones para hacer una habitación de bebé acorde con el método Montessori, pero hoy nos centraremos particularmente en las camitas. La característica principal y exclusiva de éstas es que los bebés o niños no estén enjaulados en una cuna o una cama llena de barreras, sino que su lugar para dormir resulte accesible y de un tamaño proporcional al niño, por lo que deberá ser lo más bajita posible, incluso a ras de suelo.

De esta manera, pueden acceder y salir de ella siempre que así lo deseen. Además, tiene la ventaja de que tampoco supondría ningún peligro frente a posibles caídas. Aquí tienes 4 modelos de camas que se adaptan a la filosofía Montessori:

Kura Ikea – Litera

La popular litera de Ikea nos ofrece una sinfín de posibilidades de hackeos, entre los cuales podemos encontrar muchos Montessori-friendly por un precio supereconómico.

Enlace: https://bit.ly/2HLd1N0

Muebles Lufe – Apilable

Muebles Lufe es una compañía que se ha hecho conocida en los últimos meses ya que se la compara con el gigante sueco, llegando los usuarios a denominarla “el Ikea Vasco” por la versatilidad de sus muebles a precio de lowcost.

En este caso, los propios diseñadores de Lufe observaron que muchos de sus clientes customizaban sus camas para adaptarlas al método Montessori así que decidieron lanzar un modelo de camas y camitas apilables que además ayudarán a economizar el espacio. Además, cuentan con el certificado PEFC, para garantizar una procedencia sostenible de la madera usada en la producción.

Enlaces: https://bit.ly/2DUiX2jhttps://bit.ly/2t42rqc

Hannun: cama forma de casita

La conocida tienda online de mobiliario nos ofrece también una cama montessori con forma de casita, una de las versiones más solicitadas. Le dará al dormitorio infantil un aire de cuento y encantará a pequeños y mayores por su originalidad.

Enlace: https://bit.ly/2DQJqxz

Mininooks: Teepee

¿A qué niño o niña no le apasionan las historias de indios y vaqueros? Con esta cama chulísima con forma de teeppee de Mininooks, además de descansar, podrán disfrutar de grandes juegos y aventuras imaginándose que forman parte de una salvaje tribu piel-roja. Sin duda, es una opción adorable para el dormitorio de nuestro pequeño.

Enlace: https://bit.ly/2t65yhs

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here