5 apps para meditar en español

0

En el mundo de locos en el que vivimos, donde los horarios son complicados y la conciliación tarea de superhéroes, es necesario poder parar y desconectar. Y si lo hacemos de forma rutinaria mucho mejor. La meditación es una estupenda vía de escape para poder gestionar de formar todos los contratiempos y todo el estrés que nos azota el día a día.

Seguramente ya has sentido curiosidad por la meditación y no sabes muy bien cómo empezar, nosotros creemos que una gran idea es poner de nuestro lado las nuevas tecnologías para que nos guíen en aquello en lo que queramos aventurarnos, la meditación en este caso.

Meditar es más sencillo de lo que parece, puedes empezar por dedicarle 5-10 minutos al día. Hoy queremos compartir con vosotros nuestras 5 apps favoritas para meditar, todas están disponible en Google Play Store y iTunes:

El Mindfulness app

En su versión gratuita cuentas con 5 meditaciones guiadas, de 5 minutos cada sesión, después tiene un coste (1€ aprox). La aplicación tiene un diseño bonito e intuitivo. La voz en off es agradable y calmante, además le puedes añadir sonidos de la naturaleza de fondo: aves, el mar, etc. Está disponible en español y en inglés, si te interesa la versión en español es superimportante poner el artículo en el buscador “El Mindfulness app”.

Medita

Esta app, disponible tanto en Android como en iOS, ha sido creada por dos hermano españoles profesionales del coaching tanto personal y particular como profesional y además son los autores de la web atentamente.net. De fácil manejo y muy clara, cuenta con una versión gratuita de 21 días para aprender a meditar con sesiones asistidas de entre 3 y 10 minutos.

Intimind

Es muy parecida a la popular app Headspace (sólo disponible en inglés por eso no aparece en est artículo) pero totalmente en español. Una de sus particularidades es que no puedes avanzar de nivel si no realizas una sesión al día. Además el programa de inicio a la meditación es totalmente gratuito y está compuesto por 11 meditaciones de aproximadamente unos 10 minutos. Son simples, sencillas, grabadas con una voz agradable y muy fáciles de llevar a cabo. Una vez superado el periodo gratuito cuesta 10€/mes.

Zenfie

Está disponible en francés, inglés y español. La voz es del mismo chico con acento francés y tiene un tono de voz relajante. El diseño es agradable e intuitivo. Las prácticas de la versión gratuita son un poco más largas que en el resto de apps: 10 meditaciones de entre 10 y 17 minutos.

Pause

La app tiene sesiones guiadas gratuitas, en la que Tom, un avatar que es el asistente virtual te ayudará con tus meditaciones. Al inscribirte te pregunta el motivo que te ha llevado a meditar y la hora en la que prefieres hacerlo, pues te avisará un recordatorio para que no olvides ninguna de tus sesiones. Sencilla de utilizar y recomendada tanto para aquellos que se inician en la meditación, como para los que ya están acostumbrados a prácticas constantes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here