5 destinos para ir toda la familia en invierno en España

    0

    Sabemos que el verano es el período del año en que la gente, debido al buen tiempo, aprovecha para viajar más; pero eso no tiene por qué significar que no se pueda disfrutar de unas espléndidas vacaciones en invierno, por ejemplo.

    Es por esto que a continuación te damos algunas recomendaciones para viajar con la familia durante este invierno para conocer diferentes sitios de España.

    Ontinyent (Valencia)

    En el pueblo de Ontinyent tienes la oportunidad de disfrutar de la feria y de su gastronomía, de las fiestas de la patrona y las fiestas de la Purísima. Durante el invierno, una gran idea es caminar por los senderos cercanos del pueblo y disfrutar de la naturaleza pasando el día en la montaña.

    Puedes pasear por el barrio de la Vila, así como visitar los museos y ser conquistado por los ricos embutidos, y si tienes tiempo no debes perderte del paraíso natural Pou Clar, donde tiene su nacimiento el río Clariano.

    Lugo

    Rodeada por la única muralla romana que conserva intacto su perímetro, es un sitio donde puedes dar paseos muy agradables. Sin necesidad de andar en coche puedes llegar a todas partes.

    Aquí  podéis ver hermosas construcciones de la Edad Media, donde encontraréis bares y restaurantes en los que disfrutar de una excelente gastronomía y vinos a precios muy económicos.

    Agres (Alicante)

    Este pueblo alicantino ubicado en la sierra de Mariola, cuenta solamente con unos 500 habitantes, lo que le otorga un carácter muy familiar y recogido para los amantes de huir del ruido de la gran ciudad.

    Allí hay una excelente gastronomía y lo mejor de todo es que se puede efectuar un recorrido por el centro histórico, pues sus calles son bastante empinadas y hay que subir para llegar al convento/castillo de Agres, el cual es visitado por muchos creyentes que buscan ver a la virgen. Es un sitio ideal para ir con la familia.

    Tenerife

    Aquí puedes disfrutar del pico El Teide, la montaña más alta de España, donde puedes pasar la noche disfrutando de una experiencia mágica. Y mientras ves esta fantástica montaña nevada, puedes disfrutar de las playas que se encuentran a unos 25ºC.

    El día de fin de año puedes participar en la tradicional carrera de San Silvestre de La Laguna y en tarde y noche de Reyes te puedes sentir como un niño en sus calles. Este es un destino en invierno muy diferente a cualquier otro.

    Granada

    Ciudad que enamora, esta es una de las rutas que debe estar en el itinerario de cualquier viajero, pues una vez que caminas por sus calles te das cuenta de que aun cuando es uno de los sitios más famosos de Andalucía sigue siendo una ciudad sencilla y muy tranquila.

    En invierno es el momento cuando la ciudad da a conocer su lado más aventurero, donde puedes disfrutar de hacer senderismo por la nieve ascendiendo al Veleta y al Mulhacén, pues son muchas las actividades que puedes disfrutar en invierno, como por ejemplo los saltos de trineos, esquiar en la Sierra, etc.

    Compartir

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here