5 frases que NO decirle a unos padres que colechan con su hijo

0

No hay tema sobre el sueño de los bebés que genere más controversia que el del colecho. El colecho es esa práctica en la que padres e hijos duermen juntos; muchas familias lo eligen consciente y voluntariamente ya que cuenta con muchos beneficios y muchos defensores.

También es cierto que muchos padres no planean hacer colecho en un principio, pero tras noches de “lucha” por calmar y dormir a su bebé, un día se quedan dormidos con el bebé en medio y justo, ya no se despierta más y ellos descansan y descubren que no es una práctica tan loca, pues con un bebé en medio se puede descansar bien pero con un sexto sentido activado (unos padres recientes pueden oír en mitad de sus sueños como se le cae el chupete a su bebé).

¿Consejos sobre el colecho? ¡No, gracias!

Y si algo saben unos padres recientes, es que a la gente le encanta dar consejos, opiniones y repartir sabiduría en general, y es que hoy compartimos con vosotros lo que NO debe decirse a unos padres que colechan con su bebé.

“NO DEBÉIS DE DORMIR MUCHO”

La verdad, es que para la mayoría de familias de bebés practicar colecho es la única opción real de poder dormir del tirón.

Si el bebé se alimenta del pecho materno, al tener a su madre al lado no llegará a despertarse del todo, sino que instintivamente se acercará al pecho para engancharse a él y mamar dormido.

“¿NO OS DA MIEDO ASFIXIARLO?”

Obviamente es un miedo real que sufren los padres al empezar a colechar, por ello hay que hacerlo de la forma más segura posible.

Para practicar colecho seguro los padres no pueden ser fumadores, ni tener obesidad, tampoco pueden medicarse con antidepresivos, relajantes musculares, ni haber tomado alcohol. Los bebés deben dormir de espaldas.

“DEBERÍAIS ENTRENARLO PARA SER MÁS INDEPENDIENTE”

Por supuesto, la independencia es una cualidad muy común en recién nacidos y bebés (IRONÍA), que recordemos que ni comen solos, se hacen sus necesidades encima y dependiendo de la edad, ni siquiera el cuello aguanta la cabeza.

“NO VA A SALIR NUNCA DE TU CAMA”

Todavía no se conoce a ningún adolescente que desee dormir en la cama con sus padres, ni siquiera en la misma habitación

“¿NO AÑORÁIS TENER RELACIONES SEXUALES?”

Primero de todo, la vida sexual de cada pareja pertenece a la intimidad de la pareja, pero desde luego, si una pareja no mantiene relaciones sexuales no será por compartir cama con su bebé.

Vamos a descubrir América contando que el sexo se puede practicar fuera de la cama y cuando no es de noche.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here