5 libros imprescindibles para menores de 5 años

2
5 libros imprescindibles antes de los 5

Los libros ayudan a cultivar la fantasía y la imaginación en niños y adultos, y a pesar de que nunca es tarde para adquirir el hábito de la lectura es muy importante que intentemos inculcárselo a nuestros niños desde bien pequeños, ya que los libros y cuentos les ayudarán a entender sus emociones, a desarrollar su creatividad, a empatizar con el prójimo, etc.

Hoy recomendamos cinco libros imprescindibles para niños de hasta 5 años.

El monstruo de Colores Anna Llenas

Un libro con gran éxito y que se hizo muy popular rápidamente y un recurso muy recomendado entre familias y maestros para enseñar a identificar las emociones a los más pequeños, gracias a unas ilustraciones muy chulas y llamativas aprenderán a reconocer diferentes sentimientos y pensamientos que le surgen al monstruo.

Adivina cuanto te quiero Sam McBratneyUn cuento entrañable y conmovedor, a la par que sencillo y muy corto, de nuevo un libro que les servirá para aprender a gestionar las emociones y es que la educación emocional es básica desde la infancia. La historia trata de dos liebres (padre e hijo) que intentan demostrarse lo mucho que se quieren la una a la otra, una serie de comparaciones y competiciones para ver cuál de los dos quiere más al otro.

Un libro de Herve TulletUn libro diferente, no tiene trama, ni se trata de una historia y con el que partiendo de un punto amarillo y sin ningún medio más allá de la ilustración se puede conseguir una divertida experiencia interactiva. Adictivo, seguro que pasarán un buen rato con él.

A que sabe la lunaUn clásico en las bibliotecas infantiles. La historia de este cuento nos enseña a apreciar lo importante que es la cooperación con los demás sin importar lo diferentes que seamos unos de otros, a la hora de conseguir un objetivo común.

Yo matare monstruos por tiComo dato curioso, este cuento está escrito por el vocalista del grupo de música indie Love of Lesbian. Martina es una niña que cuando se acuesta tiene mucho miedo de los monstruos que habitan bajo nuestro mundo, lo que ella no sabe es que esos mismos monstruos que viven en un universo paralelo tienen miedo también de los humanos. El mensaje que quiere transmitir esta historia es que muchos de los miedos que tenemos y con los que convivimos se fundamentan por puro desconocimiento y que si nos preocupáramos en conocer aquello que nos asusta probablemente dejaría de darnos miedo.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here