7 formas de crear vínculo con tu bebé durante el embarazo

vínculo bebé embarazo

Cuando esperamos un bebé, puede ocurrir que a pesar de ser un niño buscado y querido, a veces nos resulte complicado gestionar las emociones y sentir un vínculo con el bebé que llevamos dentro.

Ya sea porque las primeras semanas parece surrealista que alguien crezca dentro de ti o cuando está más avanzado otro tipo de emociones (el miedo al fracaso o el temor al parto por ejemplo) nublen el amor que sientes por tu hijo y necesites sentirte más cerca de él o ella.

Es algo natural y que ocurre a muchas mamás, no debes preocuparte, ni sentirte culpable, también hay una gran carga hormonal en el embarazo que puede confundir las emociones, por ello toma nota de estos 7 consejos para crear vínculo con tu bebé antes de que nazca:

1. Hablale a tu bebé

O cántale. Y ten en cuenta que para ello no es necesario esperar al momento en el que el feto desarrolla el sentido del oído (sobre los 5 meses). Aunque el bebé no tenga la capacidad de oirte antes, el hecho de hablarle es una forma de crear el vínculo emocional, de hacer más real su presencia, de materializar la idea de que se está creando una persona dentro de ti.

2. Ponle nombre

Y llámale por él, cuando hables con él, con tu pareja, con la familia. Si todavía es pronto y no sabéis si será niño o niña o simplemente no os decidís, ponedle un apelativo cariñoso, ya que de quien se trata es de tu hijo y es un poco impersonal llamarle “el bebé” o “el niño”. Nombrarle te acercará más a él.

3. Toca o masajea tu barriguita

Esto es probablemente lo menos difícil, desde que sabes que estás embarazada, el gesto de tocarte la barriga sale prácticamente de forma automática, probablemente a modo de protección. También puedes aprovechar cuando te untes crema hidratante o aceite en tu vientre para tomarte un tiempo y relajarte mientras lo haces y visualizas tu vida con tu nuevo bebé.

vínculo bebé embarazo

4. Prepárate para la llegada de tu bebé

Lo que en inglés se llama “Nesting”: crea el nido, el entorno perfecto para tu bebé. Preparar toda la ropa, el mobiliario, los productos que vas a usar para tu bebé, es sin duda una parte emocionante que te acercará aún más a la realidad que te espera cuando nazca tu hijo o hija.

5. Guarda un recuerdo de las ecografías

Cada ecografía es un momento emocionante en el que los futuros papás descubren lo que ha evolucionado su bebé y comprueban que todo siga su curso, pero lo cierto es que pasan rapidísimo y se hace muy largo hasta la próxima. No te olvides de pedirle permiso a tu obstetra para filmarla o que te dé una copia.

6. Baila con tu barriga

Ponte música que te guste y saca a bailar tu bombo, lo pasarás genial y sentirás conexión con tu pequeño, quien seguramente te corresponda con un bailoteo dentro de ti.

7. Crea un diario de embarazo

Aunque estando embarazada parezca que se hace largo, lo cierto es que una vez haya nacido tu bebé tendrás la sensación de que ha pasado volando. Crea un bonito diario donde vayas anotando los avances, los descubrimientos, como el sexo, pega las ecografias y fotos de tu barriga, de su habitación, etc. Será un recuerdo precioso cuando tu bebé esté fuera y te ayudará a crear vínculo con él con antes de nacer.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here