7 remedios naturales contra la ansiedad

0

La ansiedad es uno de los males de la vida moderna. Ese estado donde se experimenta una excesiva preocupación ante situaciones que no merecen dicha respuesta, experimentándose por ello, como peligroso. Esto genera miedo, angustia, terror y acumula tensiones en la persona que la padece.

Obviamente, ante un problema persistente o a niveles muy elevados, la mejor opción será acudir a un profesional. Pero en el caso de sufrirla en un momento puntual o de manera no muy agravada, siempre es mejor empezar probando algo natural. Los remedios naturales contra la ansiedad permiten a una persona aliviar los síntomas de estrés y angustia que se llegan a experimentar. De esta manera, de manera totalmente natural se podrá obtener un estado de absoluto equilibrio y sin ninguna clase de contraindicación, manteniendo el organismo en perfecto equilibrio.

Cómo tratar la ansiedad de forma natural

Manzanilla

La manzanilla es conocida por sus numerosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Sus infusiones ayudan a mejorar significativamente la digestión y además se ha demostrado que contiene propiedades ansiolíticas, que mejoran los síntomas del estrés. Todos estos beneficios influyen también en que ayuda a conciliar mejor el sueño.

Valeriana

Esta planta se ha empleado durante siglos para tratar diferentes dolencias, pero se ha demostrado que posee neurotransmisores que mejoran la actividad neuronal, resultando en un estado de relajación para el individuo. Es de las más plantas más populares para calmar la ansiedad o un estado de nervios. Se puede tomar en infusión, en pastillas o cápsulas.

               

Té verde

Al igual que la valeriana, contiene neurotransmisores, en este caso estimulantes, pero que ayudan a mejorar los síntomas de la ansiedad, reduciendo la frecuencia cardiaca y el pulso, que suele elevarse excesivamente en personas ansiosas.

Lúpulo

Puede llegar a ser muy amargo pero es un buen modulador del sistema nervioso, durante décadas se ha empleado para tratar el nerviosismo, estrés, insomnio y la ansiedad.

Té de Ashwagandha

Es un té muy bueno para ayudar al individuo con ansiedad a despejar su mente y librarse de las preocupaciones, generando bienestar y reduciendo el estrés. También se le han atribuido beneficios para mejorar la presión arterial.

Bálsamo de limón

El bálsamo de limón se ha empleado desde la Edad Media, ya que resulta efectivo para personas con problemas de sueño- También ha demostrado tener varios beneficios para las personas que experimentan nerviosismo o ansiedad, aunque no se recomienda su uso de manera extendida ya que puede tener efecto contrario.

Raíz de regaliz

La raíz de regaliz es una excelente alternativa natural para ingerir en ayunas, la cual ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, además de ser un analgésico efectivo para las cefaleas. Asimismo, se ha comprobado que sus propiedades ayudan a tratar el estrés.

Consejos para minimizar la ansiedad

La ansiedad puede convertirse en un problema frecuente, pero puedes evitar la ansiedad si practicas algunos de estos consejos para estar más relajado.

  • Busca siempre un sitio tranquilo libre de ruidos molestos.

  • La música es un relajante muy efectivo, las canciones de ondas alfa y beta son las mejores para despejar la mente.

  • Los ejercicios de respiración representan un método para combatir a la ansiedad muy potente.

  • Aleja los problemas de tu mente.

  • Haz ejercicio con regularidad.

  • El yoga es una disciplina que no solo mejora el estado físico, ayuda a liberar tensiones en casos de ansiedad evitando nuevos episodios a futuro.

  • Práctica mindfulness con constancia. Esto ayudará a gestionar el día a día y a manejar mejor los pequeños inconvenientes que puedan alterar nuestra calma. La meditación permite controlar los pensamientos, esto ayuda a reducir las tensiones acumuladas por las preocupaciones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here