Biberones perfectos para combinar con la lactancia materna

1
mejores biberones

Dar el pecho es la mejor opción, lo sabemos, lo recomienda la OMS como alimento exclusivo del recién nacido como mínimo hasta los 6 meses de vida. Pero, por distintos factores, la LME a veces no es posible en su totalidad (si se necesita suplementar) o si la madre ha de volver a trabajar hay que hacer parte en diferido (extraerse leche y dársela al bebé con biberones).

Si por el motivo que sea, necesitáis combinar el amamantamiento con tomas de biberón (ya sea de leche materna o artificial) debéis tener en cuenta el tipo de biberón que vais a usar para que no se entorpezca la lactancia y el bebé no rechace el pecho.

Hoy os presentamos los 5 mejores biberones como complemento de la lactancia materna.

  • Mimijumi

La marca de biberones Mimijumi es de las que tiene mejor reputación a nivel mundial por su gran parecido al pecho. Se trata de un biberón de una sola pieza con una tetina que simula el pezón materno, no sólo en forma y color sino también en textura. Además, su forma tiene cierta inclinación que hace que el bebé lo coja en la misma postura que cuando mama. Libre de BPA y látex.

  • Tommee Tippee

Otra firma referente en biberones que imitan al pecho materno, hasta ahora se podían encontrar dos modelos, el clásico EasyVent (en vidrio o plástico) o el Anti-Colic Plus, con una válvula y un sistema de tubo especial para cuando los bebés sufren cólicos, ambos modelos cuentan con una buena reputación en el mercado. Ahora Tommee Tippee nos sorprende con un tercer modelo, el biberón Ultra que presume de tenerlo todo: agarre fácil, tetina muy similar al pecho materno, reducción de la ingesta de aire y una forma angulada para garantizar la misma postura que al mamar. Aunque es un producto bastante nuevo, por el momento la respuesta está siendo muy buena. Todos los productos de Tommee Tippee son sin BPA ni ftalatos.

  • Medela Calma

biberones Calma Medela 01Que Medela es la compañía líder a nivel mundial en sacaleches es indiscutible. Como era de esperar, su línea de biberones Calma tampoco se queda atrás, está diseñada para combinar y no interferir en la lactancia materna. Aunque aparentemente la tetina es de las menos parecidas al pecho materno, para succionar requiere un movimiento muy similar al que realiza el bebé al amamantarse por lo que es un producto perfecto para usar mientras se da el pecho.

  • Comotomo

Aunque poco conocidos en nuestro país, los biberones Comotomo son muy populares en Estados Unidos, el bote fabricado tiene una textura flexible para que el bebé pueda agarrarlo y estrujarlo mientras come, tal y como haría con el pecho mientras mama, la tetina fabricada en silicona médica imita al pecho materno en textura y forma.

  • Dr. Brown’s

biberones Dr. BrownsSi vuestro bebé padece de cólicos conoceréis los biberones de Dr. Brown’s ya que son los más recomendados para este molesto proceso que pasan muchos recién nacidos. Gracias a su sistema de ventilación evita que el aire se mezcle con la leche. ¡Di adiós a regurgitaciones, cólicos y gases con Dr. Brown’s!

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here