Los primeros días del bebé son unos momentos superintensos, así como una montaña rusa de emociones. Pasan muy rápido por ello es importante inmortalizar el momento con toda la relevancia y el cariño que merece.
Esos primeros momentos en que los papás conocen a su nuevo hijo en un entorno ajeno a vuestra casa son inolvidables y necesarios de inmortalizar.
En el artículo de hoy os damos 6 consejos para que las fotos del hospital sean lo más especiales y emotivas y cada vez que las miréis reviváis todo ese cúmulo de sensaciones que surgen cuando acabas de tener un bebé.
1. Los pequeños detalles
A la hora de retratar este momento tan especial como es la llegada al mundo de tu bebé, no te olvides de inmortalizar esos pequeños detalles que dan contexto a la fotografía.
La cuna del hospital, los deditos arrugados de los pies del recién nacido, su tarjeta identificativa del bebé, las pulseras hospitalarias que comparten él y su mamá…
2. Cambia la perspectiva (y el ángulo)
Busca nuevos planos desde los que realizar fotografías. Fotografía la cuna desde detras del bebé, desde la nuca, de forma que se vea el cuerpo y pies pero no la cara, también al revés, al bebé desde los pies.
Prueba la gran cantidad de ángulos y planos que te ofrece la fotografía para componer una especial. La fotografía de recién nacidos, que suelen estar quietecitos y dormidos, agradece mucho los planos desde arriba.
3. La mamá y el bebé
El vínculo mágico que se crea entre la madre y el bebé es algo innato (nunca mejor dicho) y no puede faltar una fotografía de ambos juntos, mejor si se saca de forma espontánea, sin avisar.
Al principio de la vida del pequeño, la mamá y el bebé van a pasar la mayor parte del tiempo juntos, una foto bonita consistirá tan sólo en cazar uno de estos momentos de forma natural, sin ornamentos, ni añadidos.
4. El papá y el bebé
De la misma forma, tampoco debemos olvidar la figura del padre, quien también vivirá un momento muy especial al recibir a su bebé. Aprovechad para retratarlos juntos mientras el bebé no come.
5. Fotografía familiar
La familia completa también es algo importante a inmortalizar, ambos padres y el bebé y los otros hijos. Sea cual sea la situación, será vuestra primera foto de familia completa.
Además, si no es el primer hijo, también es bonito captar el momento en que el hermano mayor le conoce.
6. Seguridad
Y por último, es importante que la cámara que utilices tenga una correa que puedas colgarte, aunque vayas a sujetar con las manos, así evitarás accidentes si se te resbala o escurre.