Complementos para aumentar la fertilidad de la mujer

0

Cuando empezamos la búsqueda de un bebé deseamos que todo esté en orden en cuanto a la fertilidad de la mujer y dar en la diana rápidamente, que no tengamos que esperar mucho para ver el test positivo.

El caso es que vivimos en una era en la que no estamos acostumbrados a esperar por nada, tenemos a nuestro alcance aquello que queramos rápidamente, pero en los factores fisiológicos no se manda y la vida de locos del siglo XXI hace que sin tener problemas graves nuestra fertilidad pueda verse algo alterada y nos cueste un poco conseguir el positivo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que tardar hasta 1 año en conseguir un positivo entra dentro de lo totalmente normal. Hoy compartimos algunos suplementos alimenticios que pueden beneficiarnos en la búsqueda, aunque siempre que exista algún problema hay que realizar un diagnóstico médico para que puedan realizarnos el tratamiento adecuado.

Ácido fólico

Es superimportante, no sólo para la fertilidad, sino también de cara al futuro feto, ya que ayuda a una correcta división celular y por tanto disminuye mucho el riesgo de defectos del tubo neural.

Para beneficiarse al completo y reducir en un elevado porcentaje los riesgos de defectos en el tubo neural, debe tomarse desde unos tres meses antes de concebir y durante todo el embarazo, y se consume durante todo el ciclo menstrual.

(Comprar ácido fólico)

Jalea real

Es rica en vitaminas, A, B, C, D y E, y contiene todos los aminoácidos esenciales y algunos minerales como el calcio y el hierro. También es beneficiosa para el sistema inmunológico y posee propiedad antibacterianas.

(Comprar jalea real)

Inositol 

Vitamina del grupo B. Es un compuesto orgánico que se encuentra en todos los tejidos animales, algo necesario para la circulación sanguínea, por lo que reduce el colesterol, ayuda al correcto funcionamiento del hígado a procesar las grasas, perfecto para reforzar las funciones de músculos y nervios (consumido también por aficionados al fitness) y, sin duda, es necesario para la fertilidad.

Al combinar inositol con ácido fólico resulta una regulación del ciclo y por tanto una mejora de la ovulación. Es ideal para aquellas mujeres que sufren SOP o OP, ya que mejora la calidad de los ovocitos.

Se consume durante todo el ciclo menstrual y debe interrumpirse al confirmar el positivo en embarazo.

(Comprar inositol)

Aceite de Onagra

Se extrae de las semillas de la planta de Onagra. Ha sido usado desde hace siglos por los indios nativos americanos para curar muchísimos males, teniendo un papel protagonista en el ciclo femenino.

Es un regulador hormonal natural, por lo que lo toman muchas mujeres con ciclos irregulares aunque no se encuentren en búsqueda de concebir. También es bueno para reducir quistes ováricos y folículos debidos a OP o SOP.

Contribuye a la dismenorrea y a los cólicos provocados por la menstruación. Además, mejora el moco cervical, sumamente importante para la fertilidad femenina, ya que es lo que hace que los espermatozoides puedan nadar hasta el óvulo y mantenerse hasta cinco días con vida en las trompas de falopio.

Se ingiere desde el primer día de menstruación hasta la ovulación. Debe interrumpirse su consumo una vez confirmado el embarazo.

(Comprar aceite de onagra)

Maca

Se trata de una popular raíz peruana usada desde hace siglos para sanar innumerables males. Una de sus funciones más populares es como potente afrodisíaco. La maca contiene un 10% de 7 de los 8 aminoácidos esenciales. Alto contenido en potentes ácidos grasos, estimula es sistema inmunitario y aporta vitamina B1, B2, C y E.

Además, está compuesta por muchos minerales: magnesio, azufre, potasio, calcio, fósforo, zinc, hierro, selenio, cobre, bismuto, manganeso, yodo, silicio y estaño.

En la fertilidad femenina actúa en la segunda fase del ciclo femenino, la llamada fase lútea, por ello debe consumirse a partir de haber confirmado la ovulación y hasta el primer día de regla o confirmar embarazo, cuando habrá que interrumpir (en el primer caso) o finalizar (en el segundo) su ingesta.

(Comprar maca)

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here