Cuentos y accesorios para dejar el pañal

Con el verano son muchas las familias que deciden que ha llegado el momento de quitar el pañal a su pequeño. Realmente cualquier momento es bueno si el niño está preparado pero el hecho de llevar pocas capas y ropa ligera, facilita mucho el proceso.

Métodos hay muchos y a cada niño le irá bien uno u otro pero sí que a todos les podemos despertar la curiosidad con alguno de estos cuentos:

¿Puedo mirar tu pañal?

libros quitar pañal

(LINK)

Probablemente el libro más vendido en nuestro país para que los niños quieran quitarse el pañal y empezar a usar el orinal. El protagonista es un ratón muy curioso que va cotilleando todos los pañales de sus amigos: la Liebre, la Cabra, el Perro, la Vaca, el Caballo y el Cerdo. Y también quieren mirárselo a él, pero terminan sorprendidos. ¿Por qué será?

El libro de los culitos

PAÑAL LIBRO DE LOS CULITOS

(LINK)

Este libro protagonizado por Juan, un niño que va analizando los culitos de los diferentes animales que va encontrando, es también un gran elemento para ayudar al niño a motivarse a dejar el pañal.

El orinal de Lulú

CUENTOS QUITAR PAÑAL

(LINK)

Este divertido cuento explica la historia de Lulú, una niña que tiene un orinal nuevo que le gusta tanto que se lo lleva a toooodas partes.

Voy solo al baño

CUENTOS QUITAR PAÑAL

(LINK)

Un libro musical, con sonidos y una canción en que Pablo ayudará a tu pequeño a ir al baño, tan sólo tendrás que seguir sus indicaciones y siempre lavarse las manos al acabar.

Otras ayudas para dejar el pañal:

Mi Cacalendario

CACALENDARIO dejar pañal

(LINK)

El divertidísimo cacalendario le encantará a tu hijo para quitar el pañal. Colgadlo y hojeadlo juntos. El funcionamiento es simple: se pegan pegatinas de pipí y caca cada vez que usa el orinal. Puedes acordar un premio, primero con cada pegatina y después tras varias o usar el método que consideres. Sin duda, el cacalendario es un básico.

Miniváter

Orinal en Forma de Water Mini WC

(LINK)

Un gracioso orinal con forma de sanitario, perfecto para que se vaya acostumbrando a hacerlo en algún momento en el váter.

Orinal ballena

Kindsgut - Orinal para bebés

(LINK)

El orinal más monísimo y dulce tiene forma de ballena, irresistible para cualquier niño.

Orinal portátil

Plegable Portátil Asiento Bebé Potette - WISHTIME

(LINK)

Tu hijo ya va acertando y cada vez que tiene pipí o caca lo hace en su orinal, pero aún no ha pasado al váter y qué pasa cuando salís de casa, no hay manera de que lo haga en otro lado. Este orinal portátil es perfecto para esos momentos, se pliega sin problema y cabe en el bolso o carro. Además puede ser orinal o adaptador para váter.

Adaptador de wc

QUITAR EL PAÑAL

(LINK)

Cuando el entrenamiento para dejar el pañal ya se ha superado y hay que empezar a hacer la transición al váter, un adaptador es lo mejor. Este es sencillo y se adapta a cualquier marca de inodoro.

Adaptador con escalón

dejar pañal

(LINK)

Si el anterior tipo de adaptador no sirve porque no llega a sentarse sólo, esta opción con escalera es perfecta para que pueda seguir sintiéndose independiente y así fomentar su autonomía.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here