Decora tu casa con los dibujos de tus hijos

0
decorar con dibujos hijos

Los niños son pequeños artistas, el mismo Pablo Picasso afirmaba: “Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.” Y es que tienen la imaginación y la creatividad ilimitada, nuestra función es ayudarles a desarrollar y fomentar estas capacidades de expresión que, además, les beneficiará en su desarrollo intelectual general.

Por otro lado, el lenguaje artístico, sobre todo el dibujo, es algo que apasiona a prácticamente todos los niños pero que, lamentablemente tal y como dice Picasso, es una faceta que muchos perdemos al ir creciendo. Sobre esta dinámica encontramos una interesante reflexión en este artículo de La Vanguardia.

La creatividad es la capacidad de crear, y estimular este talento es importante también para el desarrollo de sus otras cualidades. Una de las mejores maneras de fomentar su creatividad es mostrar admiración y orgullo por sus obras, no sólo elogiándolas sino también dotándolas de la relevancia que se merecen.

Por ello, hoy vamos a compartir diferentes formas de exponer los dibujos (u otras obras) de nuestros niños para que se den cuenta del valor que damos en casa a sus creaciones.

1. Crea una minigalería de arte

Busca un rincón, en su cuarto o en las zonas comunes de casa, donde mostrar sus dibujos y demás obras de arte como si se tratara de la exposición de un importante pintor.

2. Enmárcalos

enmarcar dibujos niñosEnmarcar es una forma de proteger y destacar aquellas fotos, laminas o dibujos que son importantes para nosotros. Por un lado, no se van a estropear gracias a la protección que le envuelve y, por otro, el marco destaca el contenido. Por ello, enmarca y cuelga o expone los dibujos de tus niños.

3. Haz una guirnalda con los dibujos

Para ello tan sólo necesitarás cuerda, un par de clavos y pinzas de la ropa (mejor de tamaño pequeño). Clavas la cuerda en la pared y cuelgas los dibujos de la cuerda con las pinzas.

4. Compón un collage con sus mejores obras

Fotografía los mejores dibujos de tu pequeño/a e imprímelo en tamaño pequeño para hacer un collage en una cartulina grande. O también puedes hacer el collage en el ordenador e imprimirlo directamente en grande.

5. Ponle un supercorcho

Si prefieres una alternativa al corcho, también puedes usar pared imantada, panel o cualquier otro objeto donde sea fácil quitar y poner e ir cambiando las obras, un sitio donde él o ella mismo/a pueda cambiar cuando le apetezca colgar algo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here