Cuando se tienen hijos en etapa de bebé, un pasatiempo muy común es salir a pasear, ya sea andar por placer y sin destino fijo, como salir a tomar algo con amigos, ir a visitar a la familia, etc. Al bebé le encanta divisar el mundo desde su cochecito, o desde su mochila.
Pero en cuanto los padres se alejan un poco de casa, aunque sea tan sólo por unas pocas horas, necesitan sentir que no les va a faltar nada que pueda necesitar su bebé y por ello es básico organizar de forma efectiva el bolso cambiador que llevaremos en el cochecito.
Por ello hoy recomendamos una lista de cosas para llevar en el bolso cambiador, y todas con su justificación.
Qué llevar en tu bolso cambiador
-
Pañales: igual que a ti, a tu bebe le gusta estar limpio. A nadie le gusta llevar el culo manchado de caca o pipí, así que llevar 4 o 5 pañales que apenas ocupan espacio, son básicos por si hay que cambiar al bebé.
-
Toallitas: no sólo por si hay que cambiar el pañal, por si se mancha las manos, regurgita y ensucia la ropa, etc. Si no eres fan de las toallitas por sus principios activos químicos, hay casas que las hacen al agua con extracto de fruta.
-
Cambiador portátil plastificado: para poner sobre el cambiador de un baño público o por si has de cambiarle sobre el carro. Plastificado porque si se mancha tan solo pasando una toallita podrás limpiarlo y guardarlo tranquilamente.
-
Una muda completa (body y conjunto o pelele): nunca se sabe cuándo un bebé va a estallar de la forma más literal, más vale prevenir que curar.
-
Bolsas zip: si tu bebé estalla, estas bolsas son perfectas para guardar la ropa sucia sin ensuciar todo el bolso, ni apestar el resto del contenido.
-
Limpiador de manos sin agua: para desinfectarse las manos rápidamente por si tenéis que cambiar al bebé, prepararle el biberón o cualquier cosa delicada y no estáis seguros de que vayáis a contar con un lavamanos y jabón
-
Chupete de recambio: los chupetes y el suelo se atraen de una forma muy intensa, por ello no está de más llevar otro por si acaso allí donde vas no tienes nada a mano para limpiarlo cuando acabe en el suelo.
-
Leche de fórmula (si toma): todo el pack, cacitos con la cantidad ya dispensada, una botella de agua mineral y un biberón.
-
Barra de árnica: si tu bebé ya gatea o anda no puede faltar la árnica en tu bolso, para cuando se de coscorrones o se haga chichones.
-
Juguetes: alguna distracción de bebé para que no se aburra.
Bolsos cambiador destacados
Para que puedas hacerte una idea de cuáles son los mejores bolsos cambiador del mercado, aquí tienes una selección de nuestros favoritos:
Skip Hop
La firma por excelencia de bolsos cambiador, modernos y muy solicitados entre las futuras mamás de cualquier lugar de la tierra. Destacamos su organizador, perfecto para llevar en el manillar del cochecito con las cosas que se necesitan más a menudo: chupetes, biberones, juguetes, una bebida para madres y padres, una muselina. Eso sí, va descubierto por lo que no es apto para guardar cosas de valor.
Sunveno
Esta marca no es tan conocida en nuestro país, pero en EE.UU. triunfa por ser mochila/bolso cambiador/bolsa todo en uno. Perfecta también para aquellas familias amantes del porteo por su opción mochila, además, sus tiras adaptables también la convierten en bolso de carro y en bolsa de viaje. Dentro cuentan con un organizador pensado al detalle para llevar todo lo necesario de un bebé.
Kidzroom
En esta marca neerlandesa de mochilas para niños y bolsos cambiadores destaca sin duda su estética; nadie diría que es un bolso cambiador si no ve su interior, con ese aire elegante de cartera de piel y bolsillo de solapa. Su interior es espacioso y dividido en compartimentos, además cuenta con un cambiador a juego, y un bolsillo para térmico para bebidas. Sus correas se adaptan fácilmente a los diferentes modelos de carro.
OGRUI
Otro bolso cambiador en versión mochila donde cabe todo lo que necesita tu bebé o será el regalo ideal si has de obsequiar a unos futuros padres. No es solo una bolsa de pañales o un bolso de mano, sino también una mochila para computadora portátil y una mochila de viaje y senderismo. Cuenta con unos 15 compartimentos de almacenamiento, 3 aislados térmicamente para biberones. Un espacio para el móvil con diseño antirrobo para mantener la seguridad de su teléfono. También cuenta con puerto de carga USB y auriculares.
Mochila para pañales de gran capacidad. Además, lleva dos asas de quita y pon en forma de S para fijarla al carro. De estética unisex, ideal tanto para madres como para padres.
CHILDHOMME
Con el nombre impreso, esta es la bolsa perfecta para mamá, con un coqueto diseño de franjas rojas y azules. Cuenta con un compartimento y viene con un cambiador. Su medida es de 55x30x30cm y soporta hasta 10kg de peso.