Extracción poderosa: incrementa tu producción de leche rápidamente

1

Esta técnica para aumentar la producción de leche materna de forma rápida la ideó la bióloga y consultora certificada en Lactancia Materna IBCLC, Catherine Watson Genna. En España es la popular matrona Inma Marcos quien se encarga de exportarla, implementarla y popularizarla.

Uno de los motivos más habituales que puede llevar a una madre a desistir en su lactancia materna, es la sensación de no producir la suficiente leche, de que el bebé se queda con hambre. Esta sensación puede ser también una (entre muchas otras) de las razones que te lleve a querer practicar la extracción poderosa.

Una metáfora que se usa muchísimo en términos de lactancia materna es que hay que tener claro que el pecho no es un almacén, es una fábrica. Cuanto más coma el bebé o cuanto más se estimule el pecho, más leche se va a producir.

¿En qué consiste la extracción poderosa?

La extracción poderosa consiste en la estimulación del pecho mediante el sacaleches cada cierto tiempo de forma que se crean picos de prolactina y se estimula la actividad de las glándulas mamarias.

¿Con qué rapidez vas a conseguir un aumento de producción de leche?

Hay que tener en cuenta que es una técnica que requiere muchísimo sacrificio. Debes ser consciente que mientras dure la aplicación de esta técnica, no vas a tener tiempo de otra cosa, te dedicarás casi en exclusividad a extraer leche, amamantar y cubrir las necesidades básicas.

Por ello es recomendable contar con el apoyo emocional y también físico de tu pareja u otro familiar.

Debes proveerte de un sacaleches, mucho mejor eléctrico que manual y, si es posible, incluso doble. Superimportante para la salud de tu pecho que la copa se adapte bien al pezón, de forma que no quede apretado, pero tampoco supersuelto.

qué es Extracción poderosa lactancia maternaLa pauta, aunque puede variar, suele ser extraerse 10 minutos de cada pecho (o los dos a la vez si el extractor es doble) durante cada hora, descansando 4h por la noche. No debes dejar de amamantar a tu bebé.

Esta técnica puede realizarse entre 24 y 72h. Los resultados se pueden observar a partir de las 48h.

¿Para quiénes está destinada la lactancia poderosa?

Como hemos dicho al inicio del artículo puede estar destinada para circunstancias muy distintas, desde:

  • Bebés prematuros u hospitalizados a los que no se puede amamantar o no con la constancia necesaria para establecer la lactancia.

  • Bebés con bajo peso que necesitan suplir.

  • Bebés que hacen lactancia mixta con suplementos de leche artificial.

  • Mamás que se han de reincorporar al trabajo y quieren crear un banco de leche

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here