Formas originales de anunciar el sexo del bebé

1

Cuando esperamos un bebé lo primordial para cualquier familia es que el niño esté sano, que se desarrolle correctamente mientras dura la gestación y una vez nacido no tenga problemas de salud y su evolución sea la adecuada. En realidad, todo eso sobra decirlo y pondríamos la mano en el fuego por asegurar que es lo básico para cualquiera que vaya a tener un hijo.

CDicho esto, una de las cosas que más ilusión, curiosidad e incertidumbre crea en los futuros papás es el sexo de su futuro bebé. Porras familiares, preferencias, intuiciones, formas de la barriga, aquella prima “que nunca falla”, en cuanto anunciéis la llegada del nuevo miembro, su sexo va a ser una de las cosas más comentadas.

Al igual que a la hora de anunciar el embarazo, esta es una oportunidad para hacer algo diferente y original para recordarlo toda la vida.

¿Cuándo se conoce el sexo de un bebé?

El sexo del feto, hoy en día puede llegar a conocerse en etapas muy tempranas, con un análisis de sangre desde las 8 semanas, por control ecográfico a partir de las 16 si el bebé colabora y en la 20 ya debería verse claro en cualquiera de los casos.

Sea cual sea vuestra elección, si llegado el momento en el que habéis descubierto el sexo del bebé queréis compartirlo con familiares y allegados de una forma de lo más especial y original, hemos seleccionado de la red algunas de las ideas más populares para inspiraros:

1. Scrabble o pizarra de letras

Desempolvad el viejo Scrabble al que no jugáis hace años o coged la típica pizarra de letras que tan de moda está ahora y escribid qué es o el nombre del futuro bebé si ya lo habéis decidido. Cread una composición chula, foto y a subirlo a las redes sociales.

2. Pastel con el secreto en el interior

Como sabéis el Gender Reveal es todo un acontecimiento en los embarazos de las norteamericanas, incluso celebran hasta fiestas sólo para desvelar el sexo, como muchas de sus tradiciones, ésta está pisando fuerte en nuestra sociedad, y en muchas baby showers se hace también la revelación del sexo del futuro bebé, incluso los propios padres se enteran en ese momento, junto a sus más íntimos.

Tan sólo deberéis pedirle al obstetra que os lo escriba en un papel y llevarlo a la pastelería pidiendo un pastel neutral por fuera, pero rosa o azul por dentro.

3. Estampándolo en una camiseta

Otra de las ideas que más éxito tienen en la red es una en la que la futura mamá viste una camiseta blanca y estampa sus manos (o las del papá, o las de el hermano mayor) en la tripa, cuando levanta las manos se ve en el color si es niño o niña.

4. Lazo en el “bombo”

Una fotografía bonita es la de atar un lazo de raso en la tripa de color rosa o azul para identificar si será niño o niña.

5. Confeti

Preparar una lanzadera de confeti de un único color que nos desvele el sexo del futuro bebé. Se puede hacer como con el pastel y llevar un sobre a una tienda de fiestas y que nos la preparen y descubrirlo en casa en la intimidad de la pareja o con toda la familia.

6. Globos

Una idea simple pero muy vistosa, una instantánea en la que los futuros papás sujetan unos cuantos globos de color rosa o azul es una preciosa forma de compartir la buena nueva con los amigos y la familia y de guardar un recuerdo superespecial para los futuros papás.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here