Hackea la cocinita de juguete DUKTIG de IKEA

hack DUKTIG IKEA

Una cocinita de juguete es un producto excelente para desarrollar el juego simbólico, algo muy importante en la infancia para el desarrollo de los niños. El juego simbólico trata de imitar actividades de la vida cotidiana, como trabajar, cocinar, jugar a criar bebés… y se trata de una práctica fundamental para los niños, ya que de esta manera desarrollan su personalidad y aprenden a relacionarse con el entorno, a empatizar con lo demás, a la vez que se divierten.

Como comentábamos al inicio, una cocinita es un básico del juego simbólico, nunca pasa de moda y es un juguete excelente para niños entre 3 y 7 años. La cocinita Duktig de IKEA es sin duda uno de los juguetes más cotizados del gigante sueco y por eso se encuentra en un montón de hogares de familias alrededor del mundo. Una cocinita bonita, sencilla pero muy completa y a un precio asequible, ¿quién se puede resistir?

Pero igual que ocurre con muchos muebles y productos de IKEA, al final tenemos la sensación de tener todos lo mismo en casa y por eso, existe una tendencia en redes entre las madres y los padres más creativos de customizar este ya clásico juguete de IKEA.

Hay mil formas de customizar esta cocinita. La más fácil con pintura, y aunque parezca que no es mucho, con cuatro colores diferentes se puede conseguir un cambio radical, tal y como se observa en la siguiente imagen

También podemos optar por intervenir algo más y añadir un poco de bricolaje al hackeo, cambiando tiradores, añadiendo pomos, a golpe de destornillador y taladro podemos hacerle un cambio de look de lo más original a nuestra cocinilla.

Duktig Hack 02

También podemos añadir papel adhesivo imitando texturas como mármol, porcelánico o madera. En internet podéis encontrar mil ejemplos de cómo hacer diferente la Duktig y que vuestros niños disfruten del juego simbólico con una cocinita de lo más original.

Y tú, ¿te animas a personalizar tu cocinita de IKEA? Puede ser un buen regalo para estas Navidades.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here