Sentirse lo mejor posible y vivir la vida al máximo es posible gracias a una buena salud. Es más probable que tenga la fuerza y la energía necesarias para alcanzar sus objetivos y participar en actividades que le hagan feliz y sentirse realizado cuando está sano. De ahí que el jengibre juegue un papel importante en nuestro día a día.
Mantener una buena salud puede reducir el riesgo de contraer diversas enfermedades y dolencias, como diabetes, cardiopatías y algunos tumores malignos.
Estar sano aumenta sus posibilidades de trabajar y ser productivo. Su carrera y su sentido de la realización en general pueden beneficiarse de ello.
Consumo de jengibre para mejorar calidad de vida
El jengibre tiene una larga historia de uso como especia y tratamiento herbal. Se ha demostrado que ofrece una serie de posibles ventajas para la salud y es un elemento común en muchos tratamientos tradicionales. He aquí algunos de los beneficios del jengibre para la salud:
Se ha descubierto que el jengibre contiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación del organismo. Las personas que padecen enfermedades como la artrosis, que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones, pueden encontrar esto beneficioso.
El jengibre se utiliza con frecuencia para facilitar la digestión y puede aliviar el mareo, las náuseas y los síntomas de indigestión.
Según algunas investigaciones, el jengibre puede ayudar a bajar la tensión arterial y reducir el riesgo de cardiopatías.
El jengibre se ha utilizado durante años como analgésico natural, y algunos estudios han descubierto que puede ser útil para disminuir las agujetas y el dolor muscular.
¿Cómo tomar jengibre?
- Jengibre fresco: puede añadir jengibre fresco a diversas comidas, como salteados, sopas y adobos, rallándolo, cortándolo en rodajas o picándolo.
- Jengibre seco: El jengibre seco puede machacarse hasta convertirlo en polvo y utilizarse como especia, o puede prepararse del mismo modo que el jengibre fresco.
- Té de jengibre: Para preparar un té de jengibre, remoje jengibre fresco o seco en agua hirviendo.
- Suplementos: Contienen jengibre en forma de líquido (aceite esencial), pastillas y cápsulas.
En general, el jengibre es un complemento sabroso y nutritivo de la dieta que también se ha relacionado con una serie de posibles ventajas para la salud.