La Costa Dorada es una de las más populares de Cataluña: su territorio abarca el litoral de la provincia de Tarragona, concretamente desde el municipio de Calafell, hasta el Delta del Ebro. La Costa Daurada es un destino idóneo para familias con niños no sólo por sus playas de arena fina y aguas poco profundas, además cuenta con un montón de atractivos para toda la familia.
SALOU
El exclusivo club de golf Lumine cuenta con su Beach Club, una zona de 7 piscinas con acceso a la playa y a un restaurante de alto nivel. El número de entradas es limitado por lo que vale la pena cogerlas con antelación a través de su website.
Además los niños hasta 9 años están exentos de pagar entrada, eso sí, entonces no tienen derecho a la hamaca que se otorga con cada una de ellas. Obviamente la normativa exige que un adulto acompañe al menor en todo momento.
TARRAGONA, CAMBRILS, SALOU, L’AMETLLA
Esta empresa ofrece diferentes excursiones en barco por las aguas de la Costa Daurada. Cuenta con una flota con tres catamaranes de diferentes capacidades, ofreciendo a sus clientes diferentes opciones.
Por ejemplo, un completo recorrido turístico a lo largo de la Costa Daurada, o visitando algunas de sus playas de arena fina o calas tranquilas llenas de encanto, así como navegando por la Tarragona romana. También se pueden contratar servicios personalizados, para empresas, bodas o cualquier tipo de fiesta privada.
TARRAGONA
Visitar la Tarragona Romana puede ser una actividad cultural y divertida que los más pequeños de la casa no olvidarán. Una forma de enseñarles historia descubriendo las ruinas y monumentos, como por ejemplo:
- Circo romano de Tarragona: un imprescindible tarraconense, allí los romanos disputaban sus carreras de caballos.
- Anfiteatro de Tarragona: otro de los lugares ineludibles de Tarraco. Las peleas entre gladiadores y animales salvajes eran todo un espectáculo público y cultural en la época romana.
- Necrópolis Paleocristiana: una fosa común a las afueras de de la ciudad en la que a día de hoy encontramos ruinas de mausoleos, sarcófagos, etc.
SALOU
Port Aventura & Ferrari Land & Caribe Aquatic Park
No haría falta añadir a esta lista al complejo de Universal Studios, ya que no necesita reclamo. El parque de atracciones Port Aventura, junto al parque acuático Caribe Aquatic Park y el reciente Ferrari Land son uno de los centros de ocio para mayores y pequeños más populares a nivel internacional de toda la Costa Daurada, así como de la provincia de Tarragona en general.
RODA DE BARÀ
El Roc de Sant Gaietà es una urbanización ubicada en la población de Roda de Berà, en Tarragona, que se construyó entre los 60 y los 70. La principal característica es que en sus calles se mezclan diferentes estilos arquitectónicos típicos de España, con elementos típicos como un hórreo o un patio andaluz, por ello muchas veces es comparado con el Poble Espanyol de Barcelona.
MONTROIG DEL CAMP
Si os gusta el rollo de camping, que es muy cómodo y divertido para ir con niños, en este de Montroig del Camp cuentan con unas caravanas vintage restauradas de lo más coquetas, seguramente ya las has visto antes en Instagram, pues sus 33 caravanas vintage son de lo más fotografiables y enamoran no sólo a los campistas, sino incluso a los huéspedes más exquisitos.
REUS
Un plan tradicional para hacer con niños es el de ir a una granja escuela, y aunque típico, no pasa de moda. A los niños les encantan todos los animales y verles en su día a día y poder participar en alguna actividad con ellos les parece lo más, por ello no descartes pasar un rato en la Granja Escuela de Reus y déjales que disfruten de los animales de granja. Aunque no está en la costa propiamente dicha, es la excusa perfecta para desviarte unos kilómetros hacia el interior.