Lacas de uñas sin tóxicos

0
esmaltes sin toxicos

Desde Nuestra Tribu queremos fomentar el uso de cosmética respetuosa (con el medio ambiente en su producción, pero también para quien la usa) y lo más natural y ecológica posible, no solamente en el período de embarazo, sino como rutina de belleza habitual.

Uno de los productos de belleza más tóxicos que hay son los esmaltes de uñas, y aunque la uña parece una parte muy superficial, es cierto que una mínima parte de sus compuestos pasa a nuestro torrente sanguíneo, y que, de los ingredientes habituales en las lacas de uñas, hay cuatro particularmente tóxicos, para empezar a tomar conciencia es importante saber de cuáles se trata:

  • Formaldehído (Formaldehyde): compuesto químico reconocido por la OMS como cancerígeno, utilizado en la producción de esmaltes de uñas como endurecedor.

  • Ftalato de dibutilo (DBP o Dibutyl Phthalate): se trata de un compuesto orgánico usado en plásticos y disolventes, en esmaltes de unes se usa como plastificante, sus consecuencias en la salud es que actúa como disruptor endocrino.

  • Tolueno (Toluene): hidrocarburo líquido derivado del benceno, se usa para hacer duradero el color y para conseguir el acabado de textura lisa. Su inhalación es tóxica incluso a niveles bajos de exposición.

  • Resina fenol-formaldehído (Formaldehyde resin o Tosylamide): es una resina sintética termoestable, obtenida como producto de la reacción de los fenoles con el formaldehído. Para la laca de uñas se utiliza como abrillantador y endurecedor.

Los esmaltes de uñas 4 free no contienen estas sustancias que acabamos de nombrar, además existente los 5 free que tampoco cuentan con Alcanfor (Camphor), una sustancia que, a pesar de ser natural, procedente del árbol alcanforero, no es inocua y puede resultar tóxica en según qué proporciones.

Una aclaración importante a hacer es que los esmaltes de uñas 100% naturales no existen, pero es importante elegir los que estén libres de los tóxicos más perjudiciales.

Marcas que comercializan esmaltes 4 y 5 free

KureBazaar

De origen francés, son esmaltes ecológicos, el 85% de sus ingredientes son naturales a base de pulpa de madera, algodón, patata, trigo y maíz. ecológica con los colores más vibrantes de moda. Preserva la vitalidad de las uñas respetando su ciclo de renovación natural.

esmalte kure bazaar

Benecos

Es una conocida firma de cosmética ecológica y natural que también cuenta con su línea de esmaltes de uñas 4 free, fácil de encontrar en herbolarios y tiendas ecológicas.

esmalte benecos

? Comprar Cherry Red / Red Vintage ?

Mo

Es una firma catalana perteneciente al grupo Lola Barcelona, sus esmaltes son 5 free, es decir tampoco contienen alcanfor.
esmalte mo lola barcelona

Comprar Esmalte Mo

Si conocéis otras firmas para comprar lacas, os animamos a que las compartáis con nosotros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here