Las 5 mejores minicunas

0

Las minicunas son uno de estos productos los que existe una gran controversia sobre si son necesarios o un capricho, ya que el bebé puede dormir directamente en la cuna o con sus padres.

Una duda que se nos plantea a los padres cuando vamos a tener a nuestro primer hijo es qué productos son realmente necesarios y cuáles van a acabar convirtiéndose en un trasto que no amortizaremos y tan solo ocupará espacio.

Por qué es útil tener una minicuna

Desde Nuestra Tribu creemos que no hay una respuesta correcta para todas las familias, dependiendo del bebé, de las circunstancias y de su casa, la minicuna será un producto útil y amortizado o algo innecesario.

Las ventajas objetivas de la minicuna son por un lado su tamaño, ya que son productos que ocupan poco espacio, perfectas para colocarlas al lado de la cama de los padres donde muchas veces una cuna estándar (120×60) no cabe o estorba mucho.

Además, nos parecerá que el bebé está mucho más recogido porque, aunque un recién nacido está perfectamente seguro en una cuna normal y no corre ningún peligro en ella, al ponerlo en la cuna grande igual nos dará la sensación de que el bebé se pierde.

Por otro lado, algo positivo de las minicunas es su movilidad; la mayoría de ellas llevan ruedas para que podáis moverlas por toda la casa y tener a vuestro bebé cerca tanto si estáis viendo la tele, leyendo un libro en el salón o trabajando en el ordenador.

Nuestras 5 minicunas preferidas

Sleepi Mini de Stokke

Estéticamente esta es una minicuna muy bonita, como casi todo lo de Stokke, diseñada como una estructura fuerte y resistente y producida en madera de calidad. Tiene una forma ovalada que aporta flexibilidad a la hora de encajarla en pequeños espacios.

Además las ruedas son robustas, fáciles de mover y con freno. Esta minicuna es convertible,  por lo que comprando las extensiones se puede convertir en una cuna estándar e incluso en una cama.

So-ro de Babyhome

Esta minicuna no se parece en nada a una tradicional: su estructura es de balancín y produce un movimiento rítmico que simula el del vientre materno o el de los padres al tenerle en brazos, además es especialmente útil para el reflujo, y como extra su diseño es muy estético tanto en madera nogal como lacado en blanco.

Se puede usar desde el nacimiento hasta los 6-7 meses (dependiendo del tamaño del bebé). También dispone de un modelo doble para gemelos

Miniguum de Guum Barcelona

Miniguum es producto nacional ya que está diseñada por la compañía catalana Guum Barcelona. Se trata de una minicuna ovalada con un original y potente diseño y fácilmente transportable gracias a unas ruedas no visibles. Otro punto a favor, es que está fabricada en bambú, un material superecológico y que proviene de bosques sostenibles con certificado FSC.

Además, una vez el bebé deja de usarla se puede convertir en un baúl para juguetes o en una mesa auxiliar gracias a la “Coverguum” una tapa que se adquiere aparte.

Harmony de Babybjörn

minicuna Harmony BabyBjörnHarmony es la minicuna de la popular empresa sueca de puericultura Babybjörn, las características que la hacen destacar sobre otros modelos son: es muy liviana y a pesar de no tener ruedas los padres que la han usado aseguran que es muy fácil mover de un lado a otro.

Otro de sus detalles que más gustan a los padres es que no hace falta asomarse para ver al bebé ya que el tejido que hace de estructura es transparente, tipo tul o red, y por último se puede balancear al bebé para que se duerma dentro la minicuna.

Next 2 me de Chicco

minicuna Next2me ChiccoEs la minicuna de colecho por excelencia, perfecta para aquellos padres que quieren todas las comodidades de colechar pero les da miedo meter al bebé en su propia cama. Se adapta a prácticamente cualquier estructura de cama y queda fija mediante unos arneses. También se puede usar como minicuna normal.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here