Las 6 mejores apps para buscar embarazo

0

Cuando de jóvenes empezamos nuestra vida sexual, uno de los mayores temores es un embarazo no deseado; parece que al mínimo descuido una chica puede quedarse en cinta y es algo que cualquier postadolescente quiere evitar.

Cabe destacar que es cierto que cuanto más jóvenes, más fertilidad y que tomar todas las precauciones posibles es esencial, no sólo para no concebir de manera inesperada en etapas inoportunas, sino también para evitar el contagio de ITS o ETS.

Aumentar probabilidad de quedarse embarazada con apps

Una vez pasados los años y llegados a una nueva etapa en la que lejos de evitar el embarazo lo que se quiere es conseguir uno, muchas parejas sufren con una dosis de realidad y es que después de toda una primera juventud evitando embarazos no deseados, pasando angustia con el más mínimo retraso, cuando por fin se desea concebir un bebé, se observa que no es tan sencillo ni tan rápido como parece, aun y cuando no existe ningún tipo de problema de fertilidad se puede llegar hasta un año en conseguir el tan ansiado embarazo.

Una de las formas de tratar que no se ralentice la búsqueda es conocer los tiempos femeninos. Las mujeres tienen varias fases en su ciclo, y hay algunos días en los que las probabilidades de embarazo si se mantienen relaciones es alta y otros en los que es casi nula.

Los días en los que la fertilidad es muy alta se reducen a unos cuatro o cinco de 28 o más días que tiene un ciclo. Conocer qué días es importante mantener relaciones sexuales nos agilizará la búsqueda.

Hoy en día vivimos en un mundo dominado por la tecnología y contamos con aplicaciones de smartphone que nos ayudan en lo que queramos, por ello hoy os recomendamos las mejores apps para tratar de conseguir un embarazo. Estas aplicaciones, por norma general, piden datos sobre la salud y los ciclos de la mujer y, de esa forma, predicen los días fértiles, próximos periodos, etc.

*Todas las que proponemos aquí son gratis

Maya

ANDROID: Descargar
IOS: Descargar

Esta app es sencilla y muy visual. Puede usarse tanto para conseguir embarazo como para tratar de evitarlo (aunque obviamente si es el objetivo debe haber algún otro método de barrera), en el perfil solicita que se indique cuál es el propósito y se deberá contestar algunas preguntas sobre el ciclo (duración del ciclo y de la regla).

Además, si se indican las menstruaciones de los últimos meses, mediante un algoritmo predecirá los próximos días fértiles y periodos. También tiene la opción de añadir recordatorios en forma de alarma para la toma de suplementos, los inicios y fines de las diversas fases,etc.

Mi calendario

ANDROID: Descargar
IOS: Descargar

Aplicación supersencilla en la que cuantos más periodos se introduzcan más veraz serán sus predicciones. Ideal para aquellas mujeres que no quieran liarse ni perder mucho tiempo con la app.

Muy simple: indicación de días fértiles, del día de ovulación y de próximo periodo con cuenta atrás. También realiza una gráfica con el histórico.

WOOM

ANDROID: Descargar
IOS: Descargar

App muy completa, con el fin de ser lo más fiel a la realidad en sus predicciones. Nada más descargarla hay que rellenar un perfil con muchísimas preguntas.

Según la edad, el tipo de ciclos y el estilo de vida indica un porcentaje general de las probabilidades de embarazo. Además, lo mismo ocurre con cada uno de los días fértiles, en los que se indica que posibilidad de embarazo hay.

Quédate embarazada

ANDROID: Descargar
IOS: Descargar

Esta App está diseñada y producida por médicos expertos en fertilidad de la clínica GineFiv. Al descargarla, solicita datos de salud de la mujer y también hábitos de la pareja, como la frecuencia en la que se mantienen relaciones.

Flo: Calendario Menstrual de Ovulación y Fertilidad

ANDROID: Descargar
IOS: Descargar

Una app supervisual, con grandes logos y colores que la hacen muy intuitiva y por tanto sencilla de usar y entender. Como en todas, debe introducirse la mayor información de posible, tanto de la mujer como de ciclos anteriores para poder obtener cálculos más precisos.

Get the baby

ANDROID: Descargar

Esta aplicación es superinteresante porque además de todas las predicciones e información que aportan las otras apps, también te indica según el día fértil de tu ciclo que mantengas relaciones las probabilidades de tener un niño o niña.

Esto se calcula mediante la velocidad y esperanza de vida de los espermatozoides femeninos y los masculinos, por supuesto no debe tomarse como una ciencia exacta. No hemos encontrado una versión de IOS de esta app.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here