Las mejores bañeras para bebés

0

El momento del baño es un ritual para los bebés: les divierte, les da seguridad. Cuando son recién nacidos, esa sensación de estar envueltos de agua tibia los remite a la vida intrauterina, y al ser mayores sentarse en la bañera les da cierta estabilidad que fuera del agua probablemente aún no tengan.

Además, aunque puede que la mayoría de veces al entrar en la bañera parezcan a disgusto e incluso muchos hasta se enfaden (que les desnuden no es algo que apasione a la mayoría de bebés), luego disfrutarán de lo lindo y no habrá quien los saque de ahí, pues chapotear, llenar y vaciar juguetes de agua y hasta salpicar les parecerá de lo más divertido.

Cómo elegir la mejor bañera para tu bebé

Una bañera debe aunar varias condiciones: que sea cómoda y segura para el bebé y también para los padres, pues sobre todo en los primeros meses deberán tener al bebé bien cogido. Asimismo, ha de adaptarse a cada baño, resultando fácil y práctico su forma de almacenarla. Por ello hemos creado el Ranking Top 5 de bañeras de bebé:

–  Tummy Tub

Una de las bañeras para bebés más populares es Tummy Tub, cuya particularidad es su forma de tubo para simular el vientre materno, en el que los bebés están limitados por las paredes uterinas.

La característica forma de la Tummy Tub hace que el agua tibia les cree una atmósfera cálida. Esta bañera de origen holandés está muy bien valorada por familias cuyos bebés sufren los molestos cólicos del lactante.

– Bebé Bato de Hoppop

Hoppop es una empresa que se caracteriza por sus productos diseñados con formas organicas, prácticos y seguros para bebés. Y su bañera Bato no es para menos, con su doble pared se consigue mantener la temperatura del agua durante bastante más tiempo del habitual.

Además a cada lado tiene empuñaduras integradas para que transportarla sea mucho más sencillo. Una de las características que la hacen destacar es que el fondo de la bañera cambia de color si la temperatura del agua está demasiado caliente.

– Camele’O de Beaba

La bañera de Beaba es muy ergonómica, diseñada para respetar el delicado cuerpo de un bebé y conseguir que esté lo más a gusto posible sin olvidarse de su seguridad e integridad física.

Además, lleva un soporte en un lateral para colgar la ducha. El bebé cabe perfectamente desde pequeño hasta aproximadamente los 4 años.

– Flexi Bath de Stokke

Problablemente, la bañera plegable más famosa y mejor valorada. Es perfecta para baños pequeños o incluso para llevarse de viaje. Guardada queda totalmente plana y abierta es lo suficientemente grande como para que la usen bebés desde el nacimiento (gracias a la hamaca, que se adquiere aparte) hasta los 4 años.

Está disponible en diversos colores y fabricada en materiales no tóxicos para los pequeños más traviesos.

– Luma

Preciosa bañera con patas (aunque se puede adquirir sin ellas) de la marca Luma. La encontramos hasta en 6 combinaciones de colores diferentes y cuenta con un diseño impecable en el que se aúna innovación, ergonómica y una estética limpia y sobria.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here