Los 5 mejores TED Talks para madres y padres

0

¿Qué son las TED Talks?

TED (Technology, Entertainment, Design) es una organización estadounidense sin ánimo de lucro cuyo lema es “ideas dignas de difundir”. TED se ha hecho popular sobre todo por sus charlas (TED Talks) que abarcan un montón de campos y cuyos conferenciantes suelen tener cierta relevancia por unos u otros motivos en la temática de la que tratan.

En este caso, hemos elegido las 5 TED Talks que más nos han gustado del campo de la concepción, maternidad, paternidad y crianza. Dos de ellas en inglés (con subtítulos) y las otras tres en castellano.

1. Rufus Griscom y Alisa Volkman: Hablemos de tabúes de la crianza de los hijos

Rufus y Alisa son pareja y además son los creadores del website Babble, un portal dedicado a padres. En su charla hablan de los tabúes a los que está sometida la crianza de los hijos, lo hacen de forma divertida y todos aquellos que seamos padres nos sentiremos identificados en algunos puntos.

2. Jennifer Senior: Para los padres, la felicidad es una vara demasiado alta

Jennifer es escritora, crítica de libros en The New York Times, autora de dos libros sobre paternidad y también ponente de temas relacionados con la crianza. En su TED Talk, Jennifer habla de la ansiedad a la que están sometidos los padres hoy en día con las altas expectativas que comporta la crianza moderna.

3. Carlos González: Alimentación Infantil Libre de Papillas

Aunque no necesita presentaciones, para aquellos despistados, Carlos González es un pediatra abanderado de la crianza natural, autor de best sellers como Mi niño no me come, Un regalo para toda la vida o Bésame mucho, en los que aporta una visión sencilla para solventar aquellos problemas que más preocupan a los padres recientes.

En su ponencia en TED habla sobre una manera de alimentar a los niños libre de papillas y purés, de forma que ellos mismos experimenten y coman aquello que les apetezca.

4. Rosana Gadea: Parto, lactancia y crianza, infórmate para poder decidir

Rosana nos cuenta que a raíz de convertirse en madre descubrió la importancia de informarse bien para temas tan importantes como la forma de parir, de criar a su bebé… Un parto instrumentalizado y una asistencia pediátrica confusa y nada respetuosa con la lactancia al nacer su primera hija, la llevaron a trabajar e investigar tanto en las diversas opciones que actualmente colabora desde hace años en un grupo de lactancia como consultora, además de su popular blog De mare a mare.

5 Luciana Montero: Demasiado tarde para ser madre

Esta periodista argentina desvela en su TED TALK por qué es importante conocer bien las consecuencias de retrasar la maternidad, algo que sufrió por padecer menopausia precoz con tan solo 32 años. Además, aporta información sobre la medicina reproductiva, que no siempre puede ofrecernos una solución.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here