Los 9 mejores biberones anticólicos

El primer trimestre de vida es una etapa muy especial, seas primeriza o madre experimentada, estás conociendo a tu nuevo bebé y éste se está adaptando a la vida extrauterina, son momentos de descubrir y aprender, lo que puede significar que esta etapa sea un poco dura, sobre todo si nuestro pequeño sufre cólicos del lactante.

Más del 30% de los recién nacidos padecen este trastorno tras la primera semana de vida y hasta aproximadamente los 3 meses. Se trata de episodios de un llanto agudo que suelen durar más de dos horas, lo más habitual es que suceda durante la tarde o noche .

Realmente se desconoce el factor por el que lloran los niños que padecen cólicos de lactante, pero se ha comprobado que aquellos que se alimentan mediante biberón pueden sentirse mal por acumulación de gases tras tragar mucho aire en las tomas y, por tanto, mejoran mucho con el uso de biberones específicos para cólicos.

Si se alimentan exclusivamente del pecho no hay que preocuparse más que de que el bebé agarre bien el pezón.

Biberones para bebés con cólicos

Hoy compartimos los mejores biberones anticólicos para bebés con cólico del lactante:

1. TWISTSHAKE

Este divertido biberón ha sido diseñado con la ayuda de madres y padres y la verdad es que se ha convertido en todo un éxito. Ideal para combinarse con la lactancia materna. Su exclusivo sistema TwistFlow garantiza un flujo uniforme y ayuda a disminuir de forma relevante los cólicos en el bebé.

Ver producto

2. CLOSER TO NATURE ANTI COLIC PLUS – TOMMEE TIPPEE

El Anti-colic Plus se ha diseñado para que, a través de un sistema único de tubo y válvula, se consiga minimizar la ingestión de aire durante la toma. Además, la propia tetina está producida con una forma que imita al pecho materno y por tanto puede agarrarse de forma más óptima.

Ver producto

3. PHILLIPS AVENT

Con una revolucionaria tetina diseñada con un sistema de pétalos que imita al pecho materno y permite un mejor agarre, cuenta con un sofisticado sistema anticólicos gracias a una válvula doble.

Ver producto

4. DR BROWN’S

Líderes en la creación de biberones anticólicos, Dr Brown’s no necesita presentación. Sus diseños ayudan a mejorar la digestión y reducir los problemas de alimentación. La ventilación de la tetina crea un flujo estimulado que reduce los cólicos.

Ver producto

5. NATURE SENSE DE NUK

Este biberón lleva una válvula anticólicos, que permite una toma sin pausas como ocurriría si el pequeño tomará directamente del pecho y así evita la ingestión de aire que provoca cólicos.


Ver producto

6. NATURALFEELING – CHICCO

Su diseño con una tetina redondeada consigue que siempre esté llena de leche y por tanto se reduzca considerablemente la ingesta de aire. Se consigue una succión parecida a la del pecho materno y gracias a su doble válvula es un exitoso anticolicos. Ideal para lactancia mixta.


Ver producto

7. BEBÉ DUE MEDIC

El Biberón Bebé Due Medic, gracias a su sistema exclusivo de circulación del aire, consigue un istema de flujo continuo que reduce los cólicos del lactante y por ello es ideal desde el primer día, incluso en prematuros.

Ver producto

8. ZERO ZERO SUAVINEX

Se ha diseño el biberón con una bolsa anticólico que implica que las burbujas de aire desaparezcan de la misma forma que funcionan las glándulas mamarias, de ese modo se reducen los cólicos gaseosos del bebé. Además, la tetina de silicona ultra-suave imita al pezón materno por lo que respecta a forma, tamaño y textura.

Ver producto

9. MAM EASY START

Este biberón anticólico cuenta con un capuchón antifuite y una base ventilada para evitar los cólicos y una tetina ultrasuave que hace que el bebé reconozca como si fuera el pecho materno.

Ver producto

Qué son los cólicos en la lactancia?

Algunos bebés lloran irritados sin una causa visible, por lo que padres y madres no saben cómo calmarlos. Lógicamente, esto genera angustia ya que lo último que quieres es ver a tu pequeño sufrir y no poder ayudarlo.

Los cólicos del lactante suelen aparecer cuando el bebé tiene entre uno y cuatro meses de edad. No existen razones claras de por qué suceden, aunque suele haber cierta inmadurez en el aparato digestivo, lo que provoca molestias y los consecuentes lloros.

Síntomas

La forma más característica de manifestarse son llanos repentinos, especialmente por la noche, que pueden tardar en remitir. Los cólicos del lactante son difíciles de diagnosticar, por lo que se hace a través del descarte de otras causas de dolor. Si no se aprecia nada anormal en la exploración pediátrica, se asociarán esos lloros a los cólicos.

Soluciones

Lamentablemente, no existe un remedio que sirva para calmar los cólicos de forma generalizada. A pesar de que requiere mucha paciencia, ya que los lloros son frecuentes y de gran intensidad, lo más recomendable es mantener la calma y saber que no se trata de un problema grave sino de algo pasajero.

Además, transmitir tranquilidad al bebé le permitirá relajar la zona abdominal, ya sea con masajes o simplemente sintiéndose protegidos en los brazos de sus padres.

Otro factor a tener en cuenta es la alimentación, y por eso recomendamos en este artículs los mejores biberones anticólicos. Al reducir la cantidad de aire que traga, tiene menos gases y la sensación de malestar se reduce.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here