Ha llegado el calorcito y con estas temperaturas tan elevadas lo que más apetece es ir a pasar el día a la playa o a la piscina. Y cuando vamos con niños, lo mejor es no complicarnos teniendo que recoger todos los juguetes y trastos para ir a un restaurante y luego volver a bajar a la playa.
Lo más cómodo para ellos y para nosotros es preparar un picnic que podamos tomar en la playa, sin interrumpir la jornada.
Para preparar la comida que llevaremos debemos tener en cuenta varias cosas:
-
Comida que resista bien a las altas temperaturas (aunque lo ideal será llevar una neverita portátil) y que se pueda tomar sin preparar, ni calentar.
-
Que la asimilación de estos alimentos sea fácil y ligera, para no juntar una digestión pesada con calor o ahorrarnos el tener que esperar para darnos un baño.
-
El menú que vayamos a tomar debe ser cómodo para tomar en un entorno como playa o piscina, donde no dispondremos de mesa en la comer o apoyarnos para cortar, o incluso en la playa que es fácil se ensucie de arena.
-
Además debe aportarnos hidratación para poder sobrellevar el calor lo mejor posible.
Propuesta de entrantes
-
Hummus en un tupper mediano con picos que untar.
-
Gazpacho para beber en vasos reutilizables como estos o desechables biodegradables.
-
Vichysoisse fresquita, la forma de tomarla igual que el gazpacho en el anterior.
Propuesta de segundos
-
Empanada de atún o de carne: un plato supercompleto y muy sencillo de preparar, lo ideal es llevar ya las porciones cortadas de casa y te ahorras el llevar un cuchillo y cortarlo ahí, tan sólo tendrás que repartir las porciones. Si no, puedes probar estos cubiertos de madera 100% naturales y ecológicos.
-
Tortilla de patatas: Otro plato fácil y rápido que, como la empanada puedes preparar el día antes y llevártelo ya divido.
-
Sandwiches con vegetales y pollo (o atún o salmón): superfáciles de hacer, con tomate, lechuga, queso fresco y lo que quieras añadir, envuelves en papel film y se conservan perfectos hasta que queráis consumirlo.
Propuesta de postres
-
Melón
-
Melocotón
-
Cerezas