Nuestras 5 tronas favoritas

0

Cuando nos embarcamos en la aventura de preparar todo lo necesario para la llegada de nuestro primer hijo, de repente nos abruma un mundo desconocido que es el de los artículos para bebés, formalmente llamado puericultura.

La lista de todo lo que necesitará este nuevo ser es inmensa: cuna, moisés, carrito, mochila, bañera, soporte de recién nacido para la misma, etc, etc…

Si preguntamos a padres ya experimentados, cada experiencia es un mundo. Lo que para unos resultó ser accesorio y apenas lo usaron con su bebé, para otro es el gadget más necesario e irremplazable.

Esto incluso podría convertirse en una metáfora de la propia paternidad: al final cada uno encuentra su estilo. Sin embargo, hoy vamos a hablaros de algo necesario para la mayoría de padres: la trona.

Aunque no la usará hasta empezar con la alimentación complementaria, muchos padres se ocupan de elegir una y adquirirla durante el embarazo, cuando han de comprar el resto de cosas.

Aquí compartimos una serie de tronas que aúnan funcionalidad y diseño:

– Tripp Trapp de Stokke

Para nosotros, la Tripp Trapp de Stokke es la reina de corazones de las tronas, pero es que ni siquiera es una trona exclusivamente.

Se trata de una silla evolutiva que “crece junto a tu hijo” (eso dice su lema, aunque te puedes comprar una directamente para ti, si quieres).

Un diseño limpio y racional, de estructura de madera y dos baldas que se pueden mover y colocar a la altura que mejor le convenga al usuario. Disponible en infinidad de colores y puede usarse desde 0 meses (con el Newborn Set) hasta la edad adulta, sin límite. Arnés opcional, se adquiere por separado.

– Antilop de IKEA

La Antilop es la más económica de la gama de tronas de IKEA pero también la que más nos convence. Cómoda, resistente, ligera y muy funcional.

Puedes quitar la bandeja o ponerla, dependiendo de si el niño come en la mesa o no. Por unos euros más tiene un cojín hinchable para acomodar al bebé.

El único defecto que le vemos es que las patas son abiertas (en diagonal) y algunos despistados a menudo tropiezan con ellas. Arnés opcional, se adquiere por separado.

– Moon 2G

Con una estética muy futurística, la trona Moon 2G está en nuestro top 5, no sólo por su bonita apariencia, sino también por sus funciones. Puede usarse desde el nacimiento hasta los 45kg, es decir bastante tiempo.

Sirve tanto de trona como de hamaca, ya que puede bajarse e reclinarse, además de contar con arnés y cinco puntos de seguridad en ambas posiciones

– Babybjörn

La Babybjörn es una trona imponente proyectada, sobre todo, en la seguridad de los más pequeños, ya que cuenta con un sistema de bloqueo que sustituye al tradicional arnés para asegurar al niño que sólo puede ser manipulado por un adulto.

Ergonómicamente, está diseñada para que su forma de huevo abrace el cuerpo de vuestro bebé y la bandeja en forma de media luna armoniza con el respaldo curvo y facilita al niño el acceso a la comida.

– Steps de Stokke

En Stokke siempre piensan en la rápida evolución del bebé a la hora de diseñar sus productos. Por ello, la mayoría son evolutivos y pueden ser usados desde el nacimiento hasta que el niño tiene varios años.

De la misma manera que sucede con la ya mencionada Tripp Trapp, la trona Steps cuenta con diversos accesorios para ir adaptándola a la edad de tu pequeño, como esta coqueta hamaca.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here