Plan ECO: conseguir un embarazo rápidamente

0

Se trata de un plan para concebir, su nombre “Plan ECO” viene de las siglas Esperma Conoce Óvulo, lo que es una vaga traducción de su nombre en inglés SMEP “Sperm Meets Egg Plan”.

El objetivo de este método muy popular en la red es básicamente asegurarse de que el óvulo y el espermatozoide se encuentran en el momento oportuno,

Obviamente, con el plan ECO no se pueden solucionar problemas de fertilidad, ni asegura el embarazo al 100%, simplemente es para que no se escape el momento perfecto del ciclo y el espermatozoide y el óvulo logren encontrarse, de ahí el nombre.

Con el tiempo, además se han ido añadiendo ingredientes a este plan para el que en origen tan sólo bastaban los tests de ovulación, se trata de complementos que se cree que mejoran la fertilidad.

Ingredientes para el Plan ECO

Test de ovulación: nos encantan estos de One Step que además están tirados, pero si te cuesta distinguir la intensidad de las líneas los tests de ovulación de Clearblue con su carita sonriente te lo ponen muy fácil.

Maca andina: es una raíz inca que se cultiva en los Andes Peruanos, desde tiempos antiguos se le atribuyen propiedades afrodisiacas y fertiles. Dicen que ayuda a mejorar la calidad del esperma. El futuro papá deberá tomar Maca Andina a diario con el fin de asegurar una gran cantidad de espermatozoides de calidad.

Zumo de pomelo: dos vasos al día desde la regla hasta la ovulación consiguen subir los estrógenos lo que implica un moco cervical de textura y cantidad óptima para transportar el esperma hasta el óvulo. En Mercadona lo tienes a 1€ el brick.

Jalea real o polen: ayuda al sistema inmunitario y mejora la función hormonal en general. Existen en formato ampolla o en cápsula . En cualquier caso, deberías tomar una por día.

Aceite de onagra: desde la regla hasta confirmar la ovulación. Ayuda a regular los ciclos y reducir el SPM. Se deben tomar 3 capsulas al día.

Aceite de lino: desde la ovulación hasta la regla (o la ausencia de esta), contribuye al aumento de progesterona, que es esencial para la implantación y anidación. Puedes conseguir una botella en cualquier supermercado aunque también venden en formato cápsula.

Aquarius: desde la ovulación hasta la regla, se cree que ayuda a hidratar el útero y por lo tanto facilita la implantación en caso de que se produzca la concepción. Mejor la versión Zero que no lleva azúcares.

Test de embarazo: no hace falta que expliquemos para qué, ¿no? Esperemos que tengas que hacer uso de ellos porque no llega el periodo.

El Plan ECO paso a paso

  1. Desde el día 8 de tu ciclo (el ciclo empieza el día que te llega la regla) mantén relaciones día sí, día no.

  2. A partir del día 10 de ciclo empieza a hacerte Tests de Ovulación diarios hasta obtener el positivo (recuerda que los tests de ovulación deben hacerse a partir de las 10h de la mañana y nunca después de las 20h).

  3. Cuando te dé positivo el Test de Ovulación, deberás mantener relaciones ese día y los dos siguientes, descansa el cuarto y vuelve a mantener relaciones día sí y día no.

  4. Si 15 días después de tu Test de Ovulación positivo no ha llegado tu regla, cruza los dedos y hazte un Test de Embarazo. (Los tests de embarazo es mejor hacerlos con la segunda micción del día, la primera suele estar más diluida, o bien tras 3-4h sin beber, ni orinar)

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here