Series y peliculas en las que se trata la infertilidad

0

Cuando una pareja intenta tener un bebé, el positivo no llega y tras los pertinentes estudios médicos aparece una causa que explica la dificultad de conseguir un embarazo, el primer pensamiento puede ser el de sentir injustamente que sois los únicos a los que les cae este jarro de agua fría, y es que parece que a vuestro alrededor las mujeres se embarazan casi con tan sólo mirarlas.

Puede que incluso amigos o familiares vuestros hayan tenido dos hijos en el tiempo que lleváis intentándolo vosotros.

Pero la realidad es que las estadísticas dicen que una de cada seis parejas que intenta concebir va a encontrarse con algún tipo de problema de fertilidad que le dificulte o incluso impida conseguir un embarazo sin ayuda de un tratamiento.

Ayuda para afrontar la infertilidad

Una vez dada esta situación, cada pareja lo gestiona con su entorno como considera, algunos lo cuentan sólo al círculo más íntimo, otros necesitan verbalizarlo y sentir el apoyo de todo aquel que se cruzan y hay parejas que prefieren no comentar nada con nadie.

En cualquier caso, la mejor forma de gestionarlo será siempre la que sea cómoda para la pareja. Queráis compartir vuestra situación o no, hay que pasar el mal trago, asumirlo y aceptarlo para seguir adelante y conseguir el objetivo.

Una manera de no sentirse tan solos en este camino que puede ser más largo de lo que queréis es conocer historias de infertilidad. En Internet hay millones de testimonios, podéis buscar foros, blogs, etc. Otra forma de sentiros arropados es viendo series o películas que hayan tratado el tema.

Hoy compartimos algunas series y películas que han tratado el tema de la infertilidad, con ellas podréis reír, llorar o un poco de todo.

Vida Privada – Netflix

Película de 2018, por lo que aborda el tema de manera muy fiel a la realidad actual, en la que un matrimonio de cuarenta y tantos se enfrenta a la infertilidad, intentando que no afecte a su relación de pareja pero afectando económica y emocionalmente. Protagonizada por dos actorazos Kathryn Hahn y Paul Giamatti.

Sexo en Nueva York – HBO

Sexo en Nueva York nos ha mostrado muchísimas facetas de la vida de 4 mujeres, más allá del sexo y del amor, se han tratado temas como la muerte, el cáncer y también la infertilidad.

Charlotte Yorke, se enfrenta contra la imposibilidad de tener hijos de forma natural y la vemos pasar por diferentes fases como la impotencia, la rabia, la envidia de embarazo ajenos y finalmente la aceptación y la adopción de una niña.

Friends – Netflix

Otra serie mítica que ha marcado nuestras vidas es Friends. En esta mítica serie hemos visto pasar a los protagonistas por diferentes tipos de paternidad. En ella vemos a Ross tener un hijo con su mujer, que posteriormente le deja para mantener una relación con otra mujer, por otro lado Phoebe hace de madre subrogada o vientre de alquiler para gestar los trillizos de su hermano y su cuñada. Ross y Rachel tienen a Emma tras una noche de pasión.

Pero es en la 9ª temporada cuando con un enfoque más serio Monica y Chandler deben asumir que no pueden tener hijos y finalmente adoptan mellizos. En esa temporada les vemos pasar por un tratamiento de fecundación in vitro y finalmente enfrentarse a todos los trámites que supone una adopción (en EE.UU.).

This is Us – Fox Life

Si eres seguidor de esta serie estarás acostumbrado a llorar con (casi) cada capítulo que se emite. En This Is Us nos tocan la fibra con las diversas tramas familiares que tratan. En el caso de Kate, la vemos afrontar un aborto involuntario y tras él, debe luchar contra la infertilidad con un agravante que lo dificulta más aún, su obesidad.

Finalmente, Kate y su marido Toby se someten a un tratamiento FIV, y como es una serie en emisión no desvelamos si funciona o no para no hacer spoilers.

Madres Forzosas – Netflix

Esta serie, como podemos intuir, se trata de una secuela de la sitcom Padres Forzosos, protagonizada por las hijas. Stephanie no puede gestar un bebé por lo que Kimmy Gibbler, una vecina, se convierte en su vientre subrogado, cuya FIV es financiada por familiares y amigos para ayudar a Stephanie a cumplir su sueño de ser madre.

Criadas y Señoras

Esta película basada en el libro homónimo trata sobre la dificultad de ser una mujer casada sin hijos en el sur de EE.UU. en los años 60.

Jessica Chastain interpreta a Cecelia Foote, una mujer que aparentemente trata de encajar con las damas de la alta sociedad de la ciudad pero que en privado lucha desesperadamente contra la infertilidad, sufriendo numerosos abortos espontáneos, gestionando dolor y culpa que van marcando rasgos en su carácter, en una época en la que la investigación y los tratamientos de la infertilidad eran prácticamente nulos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here