Smash Cake: una nueva americanada para el primer cumpleaños

0

Ha llegado el Smash Cake pisando fuerte y con ganas de quedarse, pues cada vez es más la gente que se apunta a imitar la popular tradición estadounidense que consiste en que el bebé destroce el pastel en su primer cumpleaños, mientras se hace una sesión de fotos del momento. Llamado “Smash Cake” que significa precisamente eso,  “pastel destrozado”, esta actividad resulta ser un momento divertido y especial, que además será retratado para poder hacerlo también inolvidable.

El primer año de vida, sin lugar a dudas, es uno de los momentos más importantes para el niño y para toda la familia. Por lo tanto, su celebración se suele convertir en algo especial. En la actualidad, cada vez son más personas las que optan por este tipo de celebración de cumpleaños, ya que además de divertido para el bebé, será un recuerdo que podrás ver siempre en unas fotos muy originales.

¿Qué es el Smash Cake?

Smash cake es una sesión de fotos en donde los protagonistas son el bebé y su pastel. El set de fotografía se prepara con una decoración adecuada, que puede incluir, por ejemplo, un letrero con el nombre del homenajeado.

De este modo, el fotógrafo será el encargado de capturar cada uno de los momentos de la vivencias que tenga el bebé con el pastel. Se trata de que el niño realice una exploración sensorial con total libertad al aplastar sus manos sobre el pastel y que logre divertirse al mismo tiempo.

Otra de las ventajas que ofrece esta celebración es que se puede llevar a cabo en un estudio profesional o en la comodidad del hogar, debido a que no requiere de una instalación especial. De hecho, no es necesaria la contratación de un fotógrafo, pero lógicamente las imágenes serán mucho más profesionales y quedarán más nítidas y encuadradas.

Precisamente, un estudio fotográfico cuenta con la iluminación adecuada, el escenario y obviamente una cámara de última generación para capturar cada uno de los momentos en que el niño esté frente al pastel, aunque también tiene sentido que hacerlo en tu propia casa para que el pequeño no se sienta fuera de lugar en terreno desconocido.

Cómo preparar un Smash Cake

Una de las consideraciones que se deberá tener presente a la hora de realizar un Smash Cake es la seguridad del niño en todo momento. Siempre se deberá prestar atención a los diferentes utensilios que se les proporciona, así como también las posiciones en que se encuentra para evitar cualquier clase de accidente.

Si de decide realizar la celebración en un set de fotografía, lo ideal es estar presente y consultar acerca de los ingredientes con el que fue hecho el pastel para evitar alergias o intolerancias que puedan tener quienes interactúen con el pastel.

Debemos destacar que hacerlo en un estudio de fotografía profesional no suele ser barato, ya que  se debe adecuar al ritmo de cada bebé: si tiene sueño, hambre o está incómodo se puede alargar o incluso tener que suspender. Por eso, cuánto cuesta hacer un Smash Cake dependerá de dónde y cómo lo organices, ya que si es el fotógrafo quien se desplace al lugar de la celebración conlleva un costo adicional.

En definitiva, es una alternativa a tener en cuenta para quienes disfrutan con las celebraciones originales, aunque también hay que pensar si se organiza pensando en quien cumple los años o en el “postureo” de los padres.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here