‘This Is Us’: una familia inesperada

1
serie THIS IS US

Dentro de los diferentes modelos de familia que nos presentan en televisión, uno de los más admirables es el de This Is Us, una serie que gira en torno al hogar de los Pearson ,donde todas las adversidades y prejuicios de la sociedad estadounidense se afrontan desde la unidad familiar. Llama la atención y conquista porque se desmarca de las series efectistas que copan la parrilla actual.

Temas tan diversos como el racismo, la obesidad o los sueños frustrados tienen cabida en esta serie de la NBC, nominada a los Globos de Oro como mejor drama, así como a mejor actriz secundaria para Mandy Moore y Chrissy Metz. Sin duda, las mujeres tienen un gran peso en la serie y es posible que esté más enfocada hacia el público femenino, ya que esos dos personajes ejercen de “madre coraje”, mostrando que no hay tanta diferencia en ese papel entre la década de los 80 y la actualidad.

El personaje de Randall Pearson, interpretado por Sterling K. Brown, se llevó el Premio Emmy al mejor actor de drama.

Un drama familiar

Sin querer desvelar aspectos significativos de la trama, This Is Us nos presenta diferentes imprevistos que afectan al devenir de la vida diaria, y cómo la unión hace la fuerza, especialmente si ese trabajo común se hace desde la familia.

Milo Ventimiglia, en parte recordando su papel en Héroes, interpreta a Jack Pearson, el típico hombre de los 80 que se encarga de sustentar a su familia. Es el proveedor y se desvive por su mujer y sus hijos. Lógicamente, tiene momentos de debilidad, pero siempre se antepone a ellos pensando en el bien común.

Si eres padre y alguna vez tienes dudas sobre cómo comportarte como padre o marido, piensa: “¿Qué haría Jack Pearson?

Y es que mantener la familia unida puede ser muy complicado si las cosas no se ponen de cara desde el principio. La falta de sueño, el estrés, las diferencias entre padre y madre… Todo eso debe gestionarse con respeto y eficiencia, con mucha paciencia. Es fácil decirlo en una sociedad en la que prácticamente la mitad de los matrimonios fracasa, muchos de ellos con hijos de por medio, influyendo de una manera u otra en su educación.

¿Por qué This Is Us es una serie especial?

This Is Us conecta rápidamente con el público porque presenta situaciones cotidianas que cualquiera puede experimentar. El espectador se identifica -especialmente en Estados Unidos, donde la obesidad y el racismo son problemas muy extendidos-, y las historias son perfectamente verosímiles.

Se trata de una de esas series perfectas para ver en pareja, especialmente si tienes hijos. La educación no se puede delegar en el colegio; el hogar y los padres siguen siendo el principal referente para los jóvenes, de manera que sus personajes te harán pensar qué harías tú en su lugar. También es posible que te hagan llorar, pero para eso están los dramas, ¿no?

Renovada para una segunda (y tercera) temporada, volveremos a sufrir y disfrutar de nuevo con los dramas familiares de los Pearson que tanto nos enseñan. La 2ª temporada se estrena en España el 5 de octubre (FOX Life).

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here