Tipos de trajes de baño para embarazadas

0

Uno de los ejercicios más recomendados para las embarazadas es la natación. Nadar habitualmente durante el embarazo es muy beneficioso ya que se trata de una práctica de bajo impacto que ayudará a aliviar dolores de espalda y lumbares, reconfortará a las piernas cansadas, mejorará la circulación y oxigenación de la sangre.

Además, si el embarazo nos pilla en pleno verano, los baños serán una buenísima forma de combatir el calor.

Si nos animamos a darnos unos baños durante el embarazo ya sea porque nos pilla en época de calor o bien porque lo vamos a practicar como ejercicio, debemos elegir qué tipo de prenda de baño llevaremos.

Marcas de ropa premamá
con las que no te arruinarás

Cómo elegir los mejores trajes de baño premamá

Además de la estética, al escoger traje de baño cuando se está embarazada hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • Ha de ser un tejido que se absorba rápido.
  • La comodidad es imprescindible.
  • Debe sujetar bien las zonas donde hay más peso, que es la barriga y el pecho.

Se suele decir que una embarazada está siempre guapa y no lo dudamos. Crear vida es algo mágico, pero también puede ocasionar muchas inseguridades a la futura mamá, ya que deberá familiarizarse con unas curvas nuevas para ella y que están en constante cambio. Incluso aquellas mujeres que cojan muy poco peso, notarán grandes cambios en su cuerpo.

Bañador de una sola pieza

No suele resultar lo más cómodo cuando se está embarazada pero sí que es la mejor opción si se quiere practicar natación activa, como ejercicio gimnástico, la sujeción hará que no se sobrecarguen en exceso algunas zonas.

En el caso de un bañador de una sola pieza es indispensable que sea una pieza confeccionada exclusivamente para embarazadas para que se ajuste totalmente al cuerpo y resulte confortable

Bikini

Si quieres presumir de tripita el bikini será tu elección estrella, no olvides protegerte bien del sol, ya que la piel es mucho más vulnerable durante el embarazo, especialmente la de la barriga que además de por los cambios hormonales, también lo estará por el excesivo estiramiento al que se somete.

Ten en cuenta que es probable que no puedas aprovechar tus bikinis de siempre, igual no te caben de pecho o no te sientes a gusto.

Tankini

Aquellas que lo han usado aseguran que es la opción ideal para el embarazo. Es un híbrido entre bañador y bikini, compuesto por unas braguitas combinadas con una camiseta o top, perfecta para proteger la piel de la barriga del sol en esta etapa en la que se encuentra tan sensible. Como ventaja, resulta muy versátil y es un traje de baño que se puede usar durante todo el embarazo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here