Todo lo que debes saber del “Oil Pulling”

1

Seguramente ya has oído hablar antes del Oil Pulling, pues ya hace un par de años que está en auge está técnica que es en realidad un hábito de la medicina ayurvédica ancestral con más de 5000 años de tradición. Gracias a la globalización, a la rápida difusión de internet y a que estamos viviendo un momento en el que nos damos cuenta de que a veces lo más simple es lo mejor, hemos recuperado esta sana tradición que es buena, no sólo para nuestra salud bucal, sino el estado general de nuestro cuerpo.

Los beneficios que promete ofrecer el oil pulling son que gracias a que al limpiar la boca, se reducen las toxinas y bacterias dañinas que entran al cuerpo, por lo que dicha mejora se traduciría en:

  • Mejoría notable de la salud bucodental: dientes más blancos y brillantes, encías menos sensibles y sangrantes y buen aliento.

  • Mejor estado de las vías respiratorias altas: descongestión de los senos nasales, reducción y alivio de síntomas alérgicos.

  • Ciclo femenino: ayuda a regular los ciclos menstruales, reducción de síntomas del SPM.

  • Estado físico general: Reduce o elimina la sensación de embotamiento, disminuye los dolores de cabeza, piel más clara y con mejor color, mejoría del sueño y también del sistema linfático.

Cómo realizar oil pulling

El oil pulling consiste únicamente en enjuagarse la boca con aceite vegetal puro y de procedencia orgánica. El tipo de aceite es indiferente, los más utilizados son: de coco, de girasol, de oliva o de sésamo, pero en cualquier caso es muy importante que sea orgánico y sin refinar.

Los expertos indican que lo recomendable es hacerlo con el estómago vacío, a primera hora de la mañana y antes de acostarnos. Tan sólo deberás poner dos cucharadas del aceite en su boca y mantenerlo durante 20 minutos antes de escupirlo. Es también importante recalcar que no debes tragar el aceite. Una vez has terminado, cepíllate los dientes y enjuágate.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here