Trucos para hacer más sencilla la vuelta al cole (y a la rutina)

0

Ha llegado uno de los momentos más importantes del año en la vida de un niño junto a Navidad y su cumpleaños, la vuelta al cole. Volver al cole tras un verano larguísimo les llena de alegría y emoción, reencontrarse con sus amigos, contarse las aventuras estivales, estrenar mochila, lápices, etc, es un momento muy especial.

Por otro lado, también son muchos padres los que desean que vuelva el orden y la rutina a la vida de sus hijos, pero puede que sea complicado, tanto para ellos como para nosotros los padres, volver a adaptarnos a llevar una vida organizada, por ello vamos a compartir unos truquitos que nos pueden ayudar a planificarnos mejor. Además, según la edad del pequeño, podemos incluso hacer que se responsabilice de algunas de ellas:

1. Planificar la ropa el día anterior

Es importante preparar la ropa la noche anterior, una buena idea es mirar en una APP del tiempo si va a llover o va a haber un cambio drástico en las temperaturas.

2. Dejar todo preparado para hacer el desayuno

Dejar preparado y a mano los alimentos tanto para el desayuno en casa, como para preparar el almuerzo para el colegio, así como las bolsas en las que se lo llevarán.

3. Enseñarles a hacerse la cama

Si son muy pequeños podemos conformarnos con que estiren la sábana y la colcha, pero la forma de que adquieran este tipo de hábitos es inculcándoselo desde pequeños.

4. Un perchero a su altura

Ya sea en su dormitorio o en el recibidor, para que ellos puedan alcanzar el abrigo, chaqueta, y mochila ellos solos. También es una buena idea hacerlo en el baño con la toalla o albornoz. Es importante que aunque sean muy pequeños vayan adquiriendo responsabilidades.

5. Preparar una lista

Que puedan consultarla antes de salir de casa y ver que no se han dejado nada: los deberes, el desayuno, la mochila, el equipo de gimnasia. Dejarlo escrito en una pizarra en el recibidor o la cocina nunca falla.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here