¡Vacaciones! ¿Y si nos vamos de camping?

    0

    La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella las vacaciones escolares. Se trata del periodo de vacaciones más corto de todo el año pero esos días son, sin duda, suficientes para hacer un break, para poder desconectar de la rutina en familia y también para afianzar lazos entre todos los miembros de la familia.

    Además, desde este fin de semana, los días ya son más largos gracias al cambio de hora y cada vez hace mejor temperatura y la verdad es que apetece más que nunca estar al aire libre, y es que sin pasar frío ni calor, la primavera es la estación ideal para vacaciones al aire libre.

    Una escapada en familia

    Y si es justo eso lo que os apetece, disfrutar del aire libre, de la naturaleza y hacer nuevos amigos, iros de vacaciones a un camping, que os ofrecerá todo ello y mucho más. Y sí, vacaciones en un camping puede sonar a opción pasada de moda, a domingueros friendo espetos, pero el concepto de camping ha evolucionado y desde luego va a conquistar a muchas familias.

    En los campings, además, se exaltan las capacidades de socialización de las personas, conoceréis a gente nueva y enseguida os haréis amigos de vuestros vecinos de parcela o bungalow o de los compañeros de actividades a las que os apuntéis.

    Si ya os lo estáis pensando, tened en cuenta que hay diversas posibilidades para alojarse en un camping: desde alquilar un bungalow, que es como una minicasa con un minisalón, una minicocina, un minibaño y hasta una o dos minihabitaciones, pasando por aparcar tu autocaravana en una parcela o alquilar una, y llegando a la opción de acampar sobre tierra firme, y esta opción desde luego está reservada a los más atrevidos.

    Alicientes para ir de camping

    Una de las ventajas de pasar las vacaciones en un camping es sin duda la parte económica: siempre será mucho más barato que ir a un hotel o que alquilar un apartamento. Y cuando tenemos niños, no nos engañemos, el evitar gastos o minimizarlos, es muy importante.

    Asimismo, encontramos campings para los amantes de la playa y, de hecho, muchos de los que hay situados en las costas tienen acceso directo a la playa y si no, no suele quedar muy alejada. Y los amantes de la montaña también pueden encontrar infinidad de campings situados en medio de la naturaleza y disfrutar observando en familia la biodiversidad del entorno.

    Compartir

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here