Aceites esenciales para la fertilidad

0

Los aceites esenciales son un excelente complemento para nuestra salud, ofrecen todo tipo de beneficios y en este caso hablaremos de los que tienen como objetivo potenciar la fertilidad. Existan o no problemas, se esté o no en tratamiento, son una ayuda perfecta para aquellas parejas a las que se les resiste la búsqueda de un bebé. Si bien es importante destacar que lo primero debe ser consultar al médico ante cualquier clase de inconveniente, complementarlo con remedios naturales puede ser una gran ayuda.

En la actualidad, existen muchos países en donde la tasa de fertilidad está en descenso. Las estadísticas a escala mundial muestran una marcada reducción de la evolución anual de la tasa mundial de fertilidad de 2003 a 2016. Esto es debido al  acelerado ritmo de vida que llevamos y sobre todo al evidente retraso de la maternidad, cada vez tenemos los hijos siendo mayores, por lo que nuestro cuerpo tiene menos probabilidades de concebir o fecundar.

No obstante, las Naciones Unidas advierten que la población mundial será de casi 8.600 millones para el 2030 y superen los 9 mil millones para el año 2050, a pesar de que las tasas de fertilidad son cada vez más bajas a nivel global.

¿Cuáles son los aceites que ayudan a la fertilidad?

Si bien existe una gran variedad de aceites que ayudan a la fertilidad, los más utilizados son los siguientes:

Caléndula

La esencia de caléndula es antiinflamatoria y además ayuda a regular los ciclos menstruales. Otra de las características que posee es que puede ser utilizado en personas con piel sensible.

Comprar aceite esencial de caléndula

Manzanilla

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias de las manzanilla puede reducir de manera significativa las dolencias causadas por fibromas o quistes además de mejorar el sistema reproductor femenino a la hora de concebir.

Comprar aceite esencial de manzanilla

Geranio

Es utilizado para equilibrar las hormonas y regular el ciclo menstrual además ayuda a calmar las dolencias generadas por la endometriosis.

Comprar aceite esencial de geranio

Jengibre

Entre sus múltiples beneficios se destacan su característica antiinflamatoria y antioxidante además de ayudar al sistema circulatorio y el sistema digestivo.

Comprar aceite esencial de jengibre

Milenrama

Es un aceite que alivia la congestión pélvica y además previene cualquier clase de inflamación. También resulta ser utilizado como un desintoxicante y para aliviar el aparato digestivo además de las vías urinarias.

Comprar aceite esencial de milenrama

Hinojo

Por lo general, el hinojo se utiliza para mejorar el funcionamiento hormonal y regular la menstruación. Sin embargo, es válido tener en cuenta que no debe utilizarse durante el embarazo.

Comprar aceite esencial de hinojo

Rosa

El aceite de rosa además de regular el ciclo menstrual y relajar el útero, mejora sustancialmente la libido y el moco cervical. No debe ser ingerido durante el embarazo.

Comprar aceite esencial de rosa

Damiana

Además de un aroma delicioso tiene cualidades afrodisíacas y ayuda a regular el ciclo menstrual.

Comprar aceite esencial de damiana

Salvia

Debido a que influye en los niveles de estrógeno, el organismo regula las hormonas de manera natural. Otro de los beneficios de la salvia es que incrementa la libido, por lo tanto, también ayuda cuando la infertilidad es por parte del hombre.

Comprar aceite esencial de salvia

Lo ideal cuando existe un problema es consultar con un médico especialista para que evalúe la situación a fin de establecer un tratamiento adecuado en cada caso en particular, pero siempre es una buena idea complementar un tratamiento médico con otro natural, en este caso los aceites esenciales pueden ayudar a la fertilidad del hombre y la mujer.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here