Recomendación de la semana (15-21 abril)

0
libro lactancia natural

Este viernes recomendamos:
COMER, AMAR, MAMAR

TIPO:
Libro

GÉNERO:
Embarazo – Lactancia – Crianza

PAÍS DE ORIGEN:
España

ARGUMENTO:

Comer, amar, mamar, recoge en un solo volumen los tres grandes libros del pediatra Carlos González (Mi niño no me come, Bésame mucho, Un regalo para toda la vida). Todos ellos abordan las claves para retornar a una crianza natural y dan respuesta a los problemas que los padres se encuentran en el cuidado temprano de los bebés: la lactancia, la posterior alimentación sólida y la atención en las primeras etapas de la vida son los temas básicos de estos tres títulos que ya se han convertido en long-sellers.

OPINIÓN:

Este libro se trata de un imprescindible en la biblioteca de cualquier familia o futura familia. Es un punto de referencia para aquellos quienes se decantan por la llamada “crianza respetuosa“.

crianza natural carlos gonzalezEn el primero libro el tema principal es “la crianza natural” que Carlos González abandera en España, un modelo de crianza basada en el apego y el amor que se traduce en que no hay formas ideales de criar, la crianza debe ser algo natural, donde reinen menos las pautas y más el instinto.

lactancia maternaEn el segundo libro podemos encontrar una guía muy completa sobre la lactancia materna, desde diversas perspectivas, una parte teórica sobre el funcionamiento del pecho materno y una parte de consejos que poner en práctica para el agarre del bebé o soluciones a los problemas más comunes que obstaculizan la lactancia.

El tercer libro trata sobre la alimentación infantil, desmitifica ideas tópicas sobre esta, te hace reflexionar y tomar una perspectiva más lógica y natural.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here